Nintendo continúa firme y se niega a bajar el precio de su Nintendo Switch 6 años después de su lanzamiento

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, también habla del encarecimiento de Zelda: Tears of the Kingdom en EE.UU.

Nintendo Switch
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo está viviendo un gran mes de mayo. Dejando a un lado el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, ya disponible en todo el mundo, la compañía también ha celebrado las ventas de una Nintendo Switch aparentemente incombustible. Y no son pocos los que se sorprenden ante todas las unidades que sigue distribuyendo la híbrida a lo largo y ancho del globo, pues se trata de una consola que lleva más de 6 años en el mercado. Por ello, hay quien considera que ya va siendo hora de bajarle el precio.

Se trata de una petición bastante extendida entre la comunidad, pero Nintendo sigue firme en su negativa. Al menos, así lo reitera Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, en una nueva sesión de Preguntas y Respuestas con los inversores (vía Nintendo Everything). Tal y como puedes ver en la declaración completa que tienes a continuación, la Gran N ha respondido a las dudas de los accionistas mencionando, asimismo, el incremento del precio de Zelda: Tears of the Kingdom en el mercado estadounidense.

"En cuanto al hardware, los precios para ciertos materiales han caído, pero generalmente los costes se mantienen elevados. También debemos seguir teniendo en cuenta el impacto de factores como la inflación y los tipos de cambio. La producción se vio muy afectada durante el año fiscal anterior (que finalizó el 31 de marzo de 2023), por lo que nos aseguramos de que nuestra adquisición de piezas se realice con suficiente anticipación para garantizar una producción estable. Incluso si los precios de las materias primas disminuyen, llevará tiempo que esto se refleje en los costes de fabricación. Actualmente, no hay planes para reducir el precio de nuestro hardware durante este año fiscal. Por otro lado, aunque tampoco tenemos planes de subir los precios, el yen continúa débil y los costes de adquisición siguen siendo altos, por lo que continuaremos monitorizando la situación con atención.
Con respecto al precio del software, el MSRP (precio minorista sugerido por el fabricante) de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es diez dólares más alto en EE.UU. que su predecesor, pero esto no indica un aumento general en el precio de nuestro software. Nuestro enfoque es determinar el precio apropiado de un producto caso por caso. Es cierto que los costes de desarrollo van en aumento debido a la mator variedad de contenido y al requisito de tecnología más avanzada para admitir el juego online, por lo que el precio de nuestros nuevos títulos en el futuro es algo que continuaremos considerando detenidamente".

Los juegos de Nintendo Switch venden por millones

Nintendo ha empezado el 2023 a lo grande con entregas como Fire Emblem Engage, Kirby's Return to DreamLand Deluxe y Metroid Prime Remastered, todos ellos consiguiendo cifras de ventas elevadísimas. Además, todo apunta a que los resultados de la Gran N seguirán creciendo en los próximos meses gracias al lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, que ya se ha convertido en el juego mejor valorado de la historia en Opencritic.

En 3DJuegos | Cuánto dura Zelda Tears of the Kingdom si vas directo a la historia principal, y las horas que necesitas para completar al 100% la secuela de Breath of the Wild.

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023.

En 3DJuegos | Todos los juegos incluidos en Nintendo Switch Online, con clásicos de NES, 64, Game Boy, Mega Drive y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...