Da inicio el juicio contra Nintendo por una patente relacionada con las pantallas 3D

Da inicio el juicio contra Nintendo por una patente relacionada con las pantallas 3D
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Solicitan una compensación económica cercana a los 10 dólares por cada 3DS vendida.

El inventor Seijiro Tomita demandó tiempo atrás a Nintendo al considerar que esta ha violado una de sus patentes relacionadas con el uso de la tecnología 3D sin gafas en su portátil Nintendo 3DS; y hoy da inicio en Nueva York el juicio que decidirá el futuro de esta demanda.

En este sentido, Tomita ha insistido en que habría utilizado esta nueva tecnología sin compensarle económicamente ni acreditar su trabajo, a lo que los de Kioto responden que su portátil no utiliza aspectos clave de esta patente.

El abogado del demandante ha afirmado además que Nintendo se reunió con el inventor en 2003 para hablar precisamente de esta nueva tecnología, en una serie de reuniones que la Gran N mantuvo con varios fabricantes especializados en este tipo de tecnología. Finalmente, Nintendo apostó por Sharp para que proporcionaran las pantallas 3D de su portátil.

Por todo ello, según recoge Reuters, Tomida pide 9,80 dólares por cada 3DS vendida hasta el día de hoy, al sentirse “traicionado y herido” por Nintendo. Dado el número de portátiles vendidas, la compensación ascendería a unos 300 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información