Será gratuito para los actuales poseedores del juego y contará con varias novedades.
La Minecon 2015 de Londres ha dejado hace unas horas el anunciado de Minecraft: Windows 10 Edition, una edición mejorada del éxito de Mojang en exclusiva para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, dicho juego ha anunciado una beta a partir del 29 de julio.
El videojuego no sustituirá al actual en compatibles y contará, como decíamos, con varias implementaciones. Por ejemplo, este reestreno incluirá las comunidades de Xbox Live y Pocket Edition, habrá más facilidades para grabar y compartir gameplays gracias a la funcionalidad GameDVR y el mando de Xbox One será compatible entre otras novedades ampliadas en el comunicado de prensa.
Los 20 millones de jugadores del videojuego en PC (y Mac), a los que hacíamos alusión en una noticia hace unos días, podrán descargar el título sin coste adicional desde su beta en la citada jornada. Para el resto, acceder a la fase de prueba costará 10 euros pero tendrá el incentivo de obtener el juego a precio reducido una vez salga al mercado con las actualizaciones de contenido gratuitas. Mojang no ha detallado cuánto durará este proceso.