Crytek, los creadores de Crysis, inician un nuevo proyecto

Crytek, los creadores de Crysis, inician un nuevo proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El poderoso motor CryEngine 2 será el corazón encargado de mover su nuevo y original videojuego.

Desde hace casi un par de años, Crytek no deja de sorprender a los numerosos jugadores de PC con diferentes vídeos e imágenes de su esperadísimo shooter para PC, Crysis. CryEngine 2, el motor gráfico que lo sustenta desarrollado por la compañía, parece ofrecer unos resultados francamente impresionantes y muy por encima de lo que se ha visto hasta ahora en esta plataforma, y si nada se tuerce, a finales de este mismo 2007 podremos verlo en acción cuando el juego llegue a las tiendas distribuido por EA.

En vista de que el proceso de desarrollo de Crysis se acerca a su fin, y teniendo en cuenta el gran periodo de tiempo necesario hoy en día para realizar un videojuego, Crytek ha anunciado que ya ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto basado en una propiedad intelectual completamente nueva. Como era de suponer, este nuevo videojuego se construirá sobre el citado motor de la compañía CryEngine 2, aunque en esta ocasión el desarrollo del juego correrá a cargo de su recién inaugurada sede de Crytek en Kiev (Ucrania) y no en la principal de Frankfurt (Alemania), que se convierte así en su segundo estudio oficial.

Ni la plataforma de juego ni el género del nuevo proyecto han sido anunciados todavía, aunque ya han comentado que será “algo más que un shooter de PC”.

"Ahora que nuestro middleware CryENGINE 2 ha alcanzado un punto de madurez que permite usarlo para diferentes tipos de juegos y en múltiples plataformas, hemos pensado que era el momento óptimo para empezar a trabajar en un nuevo proyecto basado en una nueva propiedad intelectual nuestra, y elevar las operaciones de la sede de Kiev a las de un estudio completo", comentó Faruk Yerli, managing director de Crytek.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...