Desde Xbox defienden que aún es pronto para las 4K y el HDR

Desde Xbox defienden que aún es pronto para las 4K y el HDR
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

En el brazo de entretenimiento de Microsoft creen que "los videojuegos, los desarrolladores y los fabricantes de TV" aún deben acostumbrarse.


Albert Penello, uno de los principales responsables de la división Xbox dentro de Microsoft, ha hablado con el podcast de Major Nelson sobre cómo ven desde la firma norteamericana el estado actual de los videojuegos en referencia a la adopción de los estándares 4K y HDR.

"Me gustaría recordarle a la gente que acabamos de empezar con todo esto. Así que los juegos, los desarrolladores y los fabricantes de televisores debemos acostumbrarnos. Hay que averiguar todavía lo que funciona y lo que desean los consumidores", declaró un Penello que puso como ejemplo de que aún es demasiado pronto para estas tecnologías el hecho de que PlayStation 4 Pro ni tan siquiera lleva consigo lector óptico Blu-ray en 4K, algo que considera "sorprendente".

Imagen de Xbox One X


"Mostrarle a la gente las bondades del 4K y del HDR cuando no estás viendo las cosas ni en 4K ni en HDR es muy difícil. Debemos estudiar con cuidado cómo presentamos esto en cuanto a marketing y ser honestos. Tenemos que ser claros mostrando las diferencias y hacerlo de un modo que sea honesto", aseguró el ejecutivo, insistiendo en lo prematuro del estado actual con la siguiente frase: "Incluso en cuanto a cómo decirle a los aficionados cómo luce esto tenemos todavía un camino que recorrer".

Recordemos que la resolución 4K nativa y las técnicas HDR son dos de las apuestas principales de Microsoft de cara al futuro gracias a su Project Scorpio que se lanzará el año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información