Activision Blizzard vuelve al centro de la mirada jurídica: ha sido denunciada a agencias gubernamentales

Activision Blizzard vuelve al centro de la mirada jurídica: ha sido denunciada a agencias gubernamentales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo en EE.UU. ha recibido una denuncia por el clima tóxico de la empresa.


La montaña de problemas de Activision Blizzard no para de crecer, algo que no sorprende a nadie. Tras la denuncia de los empleados en relación al ambiente laboral tóxico en las oficinas y la subsiguiente investigación judicial, es evidente que los directivos de la empresa californiana tienen el agua hasta el cuello. Hoy, dichos sujetos reciben un nuevo golpe por parte de la justicia de Estados Unidos: la denuncia de un sindicato sobre los tratos hacia los empleados en Activision Blizzard ha llegado a oídos de la NLRB, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo: una agencia gubernamental que castiga a las empresas que se saltan las leyes laborales y los derechos del trabajador.

Activision Blizzard ha violado leyes laborales federales mediante reglas coercitivas, acciones y declaraciones

Según la denuncia, realizada por el grupo Communicators Workers of America y cubierta por Bloomberg, se acusa a Activision Blizzard de “violar leyes laborales federales a través de reglas coercitivas, acciones y declaraciones”. Además, también “alega que la empresa interrogó ilegalmente al personal”. Un nuevo empuje a todo el problema judicial que tiene encima Activision Blizzard, tras haber sido el centro de las miradas jurídicas e internautas a causa del movimiento conjunto de sus trabajadores en contestación a las conductas inapropiadas llevadas a cabo por directivos de la empresa.

En el momento de escribir esta noticia, Activision Blizzard no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, mientras que la denuncia, por el momento, tan solo ha llegado a oídos de la NLRB. Sin embargo, es muy posible que la queja continúe hacia delante, pues gran parte de la comunidad de jugadores se ha enterado del clima tóxico de trabajo en las oficinas de Activision Blizzard y el mismo estado de California ha acusado a la compañía de destruir pruebas e interferir en la investigación. Y, pese a todo, los empleados han denunciado que no se ha hecho nada para remediar dicho entorno laboral, lo que demuestra la falta de predisposición de la empresa por atender a este problema. Por lo que esta noticia solo evidencia que es muy probable que Activision Blizzard pague las consecuencias de sus acciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...