Este juego de terror rompe la cuarta pared de forma original y cuesta solo 2 euros. Si gritas o haces ruido en el mundo real, tu partida acaba

Shhh! acaba de llegar a Steam y tienes la obligación de jugarlo con micro

Camila Quintero Franco Mc852jack1g Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La posibilidad que ofrecen los indies para abordar el género del terror es espectacular. Aunque hace tiempo que superamos la etapa de sorpresa propia de estos juegos provenientes de estudios pequeños, e incluso de la mente de un solo desarrollador, la experimentación siempre debe ser aplaudida. En este caso, Shhh! no deja lugar a dudas con su nombre, pero eso no impide que sea el juego de terror que deberías probar. Tiene una particularidad tan curiosa como llamativa: estás obligado a jugar con micrófono y, si gritas o haces ruido, pierdes.

Generalmente, el terror en los juegos de terror (perdón por la redundancia) puede disiparse quitándote un auricular, encendiendo la luz de la habitación o, en muchos casos, hablando con alguien. Todos hemos hecho esto para quitarle intensidad al asunto, pero Shhh! quiere romper los límites del juego clásico con obligaciones en el mundo real.

Shhh!, un juego que termina si gritas

Como mencionamos anteriormente, este juego de 616 GAMES, que acaba de llegar a Steam hace apenas 10 días con un precio inferior a 2 euros, nos obliga a tener activado y en funcionamiento el micrófono. En 3DJuegos hemos comprobado que así es, y efectivamente, Shhh! nos lleva a una pantalla al iniciar una nueva partida donde se nos pide conectar un micrófono y calibrar el audio.

Shhh

No hay opción de saltarlo y eso es lo que hace que la experiencia sea mágica, según lo que el juego menciona en su página de Steam. Cada vez que hagas un ruido, ya sea un grito o cualquier entonación por encima de un límite máximo establecido, el juego se reiniciará automáticamente. En este caso, apenas hay un mapa de los tres que parecen incluirse en la versión final del juego, y se completa en 20 minutos. Ahí está el desafío: sobrevivir ese tiempo en una casa embrujada sin hacer ni un solo ruido.

Lo interesante aquí no es tanto lo que te cuentan, aunque hay una imagen que narra los sucesos ocurridos en la ubicación, sino el propio miedo. Estamos hablando de un walking simulator, donde no podemos protegernos ni atacar, y estamos a merced de los sustos repentinos y de las cosas que se mueven sin razón aparente por la casa.

Ss A4650fc92bee10eac85accf048f3ce3d8185f396 1920x1080 Jpg

De hecho, para que no pienses que esto es algo extraño en el mundo del videojuego, Shhh! utiliza una mecánica similar a la de Lethal Company. En el juego de Zeekerss, un fenómeno único, aunque hay monstruos sordos y ciegos, hay otros que sí pueden oír a los jugadores cuando hablan por el micrófono. Es un añadido muy interesante que también se asemeja al de Escape the Ayuwoki, donde el juego detecta el sonido del micrófono, aunque sin el temor a perder el progreso.

Foto destacada de Camila Quintero Franco en Unsplash 

En 3DJuegos | Los videojuegos de terror actuales tienen un problema grave y la solución pasa por recuperar su capacidad de sorprender

En 3DJuegos | Es uno de los videojuegos de terror más esperados pero llevamos un año sin novedades. ¿Va todo bien con Silent Hill 2: Remake? Sus creadores responden

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...