"Me obsesioné con el juego de niño y jugaba sin descanso": cómo un videojuego de fútbol ha llevado al Stade de Reims a una racha de 15 partidos sin perder

Tras haberse iniciado con Football Manager, Will Still es un joven entrenador que está consiguiendo un éxito tremendo en la Ligue 1.

Football Manager 2020
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las historias que han relacionado a la saga Football Manager con el fútbol real. El videojuego ha sido una base de datos muy útil para multitud de ojeadores del mundillo, pero también ha servido para que mucha gente aprenda las bases de cómo gestionar un equipo profesional. Si no conoces a Will Still, déjame decirte que es el entrenador del Stade de Reims del que ya te hemos contado su historia.

Sin embargo, en una entrevista con The Coache's Voice, Still explicaba mejor en qué ha basado su éxito, porque no deja de resultar llamativo que un entrenador tan joven (es nacido en 1992) acumula 15 partidos oficiales seguidos sin perder, incluso empatando contra un Paris Saint-Germain liderado por Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé. ¿Su aprendizaje? A través de Football Manager.

"Aunque era el entrenador de un equipo profesional, también seguía probando cosas en Football Manager. Nunca había pensado que el Football Manager hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero ahora que lo pienso, está claro que sí. Me obsesioné con el juego de niño, y probablemente encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador en la línea de banda.
Mi hermano y yo jugábamos sin descanso. No nos dejaban tener una PlayStation, así que jugábamos a Football Manager en el ordenador de la familia. Nos dedicábamos a crear una plantilla, elegir un equipo, organizar los entrenamientos, asegurarnos de que el equipo iba en la dirección correcta... todos los detalles. 
No había nada mejor que aquello, aunque fuera de manera virtual. Y aquí estoy yo ahora, haciéndolo de verdad. Recuerdo que, cuando estaba en el Sint-Truidense, intentaba ganar la liga con ellos también en el juego.
Sin embargo, a medida que mi carrera —en el mundo real— ha ido avanzando, no he tenido tiempo para meterme en el juego como antes. En Reims empecé a estar muy ocupado. Pero el niño que hay en mí, que pasó todas esas horas convirtiéndose en uno de los mejores entrenadores del mundo y ganándolo todo en Football Manager, me dice que me aferre al sueño de entrenar al West Ham. Soy un gran aficionado del West Ham, y ese realmente sería mi sueño".

Le cuesta al club 25.000 euros por partido

Cuando el club le firmó, Still solo acumulaba 24 partidos como entrenador jefe. Lo más llamativo de todo esto es que al Reims le multan con 25.000 euros cada vez que Still se sienta en el banquillo. ¿La razón? Que el entrenador ni siquiera tiene la licencia A de la UEFA que permite dirigir al más alto nivel, pero dado el rendimiento, desde el club abonan el pago con gusto. Si Will Still acaba la temporada, algo que desde el club planean, pagarán 700.000 euros en multas a la Federación Francesa de Fútbol.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...