Descubren una función secreta en la PlayStation original 26 años después que nos habría ahorrado disgustos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un Youtuber especializado con contenido nos deja abiertos con un descubrimiento que nunca salió en manuales.

El mundo de la tecnología y los videojuegos no para de darnos sorpresas. Pasan años y no paramos de descubrir secretos, incluso de consolas de hace varias generaciones. Ahora, con PS5 a la vuelta de la esquina, os hablamos de sus orígenes, con una función secreta de la PlayStation original que se descubre ahora, 26 años después, y que nos habría ahorrado muchos disgustos.

Como recordaréis quienes hayáis tenido la mítica PSX, antes no había almacenamiento interno, sino que teníamos que comprar tarjetas de memoria para guardar las partidas, que permanecían en bloques en función de cada juego. Había algunos, como Manager de Liga, que ocupaban hasta los 15 compartimentos necesarios.

Esta opción no aparecía en ningún manual de instrucciones de PSX

El caso es que podía ocurrir que borrásemos alguna partida sin querer, y no había opción de recuperar los datos eliminados en algún proceso de recuperación. O eso pensábamos. John Glasscock, youtuber especializado en contenido de PlayStation, nos ha abierto los ojos. Resulta que si pulsábamos los botones L1+L2+R1+R2 al mismo tiempo, las partidas y archivos que habíamos eliminado sin querer volvían a aparecer casi por arte de magia. Un proceso que había que hacer desde el menú del accesorio, que aparecía arrancando la consola sin disco en el lector.

Lo curioso de este asunto es que se trata de una opción que nunca ha aparecido en los manuales de instrucciones de PlayStation, ni la empresa nipona comentó la posibilidad en sus redes de soporte. La de partidas que se habrían recuperado de haberlo sabido antes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...