¿Sabías que el diseño original de PS2 no fue idea de Sony? Este es el sistema que nunca vio la luz que dio origen a la consola más vendida

Ps2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation 2 es, salvo que algún otro sistema consiga superar sus cifras, la consola más exitosa de todos los tiempos. El segundo sistema de sobremesa de Sony consiguió vender durante su vida útil 155 millones de unidades, una cifra ligeramente superior a los 154 millones de Nintendo DS. Sin embargo, tal y como revela Techspot en su última trivia, el diseño original de la conocida máquina no nació en el seno de Sony. De hecho, su origen se remonta tan atrás que, incluso, es más antiguo que el de la primera PlayStation.

A través de una pregunta con varias opciones, el portal preguntó a sus seguidores si conocen la plataforma que originó el diseño de PlayStation 2. Y, tal y como detallan, este fue el Atari Falcon040, el hipotético sucesor del Falcon030 que, tras una reestructuración de la empresa, nunca llegó a ver la luz. No obstante, dicha situación no impidió que el diseño original terminase en manos de Sony. Y, como podrás ver bajo estas líneas, es muy similar al resultado final de PlayStation 2.

Playstation 4617298 Imagen: 3DJuegos

PlayStation 2 nació de un sistema que nunca llegó a debutar

Después de varios fracasos comerciales, Atari optó por una reestructuración agresiva de la compañía que afectó a todas las divisiones de la misma. Por ello, tras lanzar el Atari Falcon030, el último ordenador personal de la corporación, esta decidió que iba a descontinuar la línea en 1993, una maniobra que afectó al inminente lanzamiento del Atari Falcon040. Aún así, el trabajo de Atari no se quedó en el tintero y, tras una negociación con Sony, el diseño terminó viendo la luz (con algún que otro cambio) de la mano de PlayStation 2.

En una patente de su segundo sistema de sobremesa, Sony hace referencia al chasis MicroBox, una opción que fue la clave del “diseño ornamental” del sistema de Atari que nunca vio la luz. Más allá de esta opción estética, poco más aprovechó Sony de un ordenador que iba a contar con un procesador Motorola 68040, bastante inferior en prestaciones al que tuvo finalmente PlayStation 2. De hecho, la capacidad de la consola de Sony fue tal que, durante muchos meses, se rumoreó que los gobiernos temían por su uso para fines militares.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Nikita Kostrykin (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...