Ken Kutaragi revela nuevos detalles sobre la estrategia de PlayStation 3

Ken Kutaragi revela nuevos detalles sobre la estrategia de PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hardware al servicio de los mejores programadores de juegos.

En una entrevista concedida al medio japonés PC Impress Watch, Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, ha comentado algunas ideas e intenciones sobre el modelo de negocio y estrategia de la compañía respecto a PlayStation 3.

Según Kutaragi, el modelo de Sony difiere totalmente del tradicional y anticuado modelo de “hardware – contenido – royalties “, refiriéndose a él como un modelo de “la era Nintendo”. Según comenta Kutarahi, con PS3 el mensaje es claro: “el hardware es nuestro negocio”. En vez de vender hardware a un precio bajo que se compensa posteriormente con royalties de los juegos, Sony planea convertir a PS3 en “una plataforma común en la que los mejores programadores puedan desarrollar su completo potencial". Para evitar malentendidos, Kutaragi explicó que esto no significa que Sony vaya a dejar de desarrollar títulos, afirmando que continuarán con la misma política empleada en PlayStation 2. “En PS2 hemos lanzado una gran cantidad de contenidos, pero no controlamos ni presionamos a ‘terceras partes’, yo lo veo más como una rivalidad amistosa”.

Kutaragi también tuvo unas palabras respecto a la polémica suscitada con el precio de PS3, comentando que es más un problema de percepción de marca que otra cosa. “Steve Jobs podría poner el logo de Apple en PS3 y vender cada unidad por 2.000 dólares. Nosotros no podemos hacer eso. Esa es la diferencia entre la imagen de marca de PlayStation 3 y por ejemplo una marca de ordenadores como la de Apple”, dijo Kutaragi.

Respecto a otro “tema caliente” mencionado hace unos días sobre las comparaciones entre PS3 y los ordenadores personales, Kutaragi comentó que las posibilidades que PS3 puede ofrecer son enormes, pudiendo llegar a correr sistemas operativos como Linux, Windows u OS X: “En PS3, un Sistema Operativo es como cualquier otra aplicación”. Aunque añadió que “quizás haya un sistema operativo genérico para Cell incluido en la consola”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...