Sony dispuesta a dar más protagonismo a sus estudios de Japón para PlayStation 3

Sony dispuesta a dar más protagonismo a sus estudios de Japón para PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los estudios europeos o norteamericanos se han dedicado a trabajar en PS3, mientras que los estudios de Sony en Japón han centrado su atención en PSP".

En el actual catálogo de Playstation 3 apenas hay títulos creados por los estudios propios de Sony en Japón, si exceptuamos The Eye of the Judgment,, TrashPanic o Siren. Sony admite que la escasa participación de sus estudios japoneses en PS3 se debe a que se dedicado sus esfuerzo a PSP, mientras que sus estudios propios de Europa y Estados Unidos son los que realmente han traído grandes juegos al catálogo de la consola como Resistance, Uncharted 2, Killzone 2 o Little Big Planet.

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, en declaraciones a Gamasutra, ha afirmado que esta tendencia se acabará a lo largo del próximo año y que los estudios japoneses apostarán mucho más por PS3, tal como veremos con The Last Guardian o Gran Turismo 5.

“La atención [de Sony Japón] se centró en PSP, y esto puede reflejarse en el éxito de PSP como plataforma en Japón… Pero es un caso totalmente opuesto al camino tomado por los estudios europeos o norteamericanos, que se han dedicado a trabajar en PS3 y donde hemos podido ver también el fruto de sus esfuerzos.”

Aunque Yoshida ha aclarado que esta tendencia acabará: “ahora estamos organizando las energías de los equipos y trayendo nuevas ideas para el desarrollo en PS3” y por eso “vamos a ser capaces de mostrar los frutos de este trabajo el próximo año”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...