PlayStation 4 ya es rentable

PlayStation 4 ya es rentable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Sony esperan que genere incluso más ingresos que PS2.

Al contrario de lo que pasó con PlayStation 3, Sony ha encontrado muy pronto el punto de rentabilidad para su nueva PlayStation 4, que ya depara beneficios por unidad vendida a la compañía japonesa.

Así lo ha hecho saber Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, que en declaraciones vertidas al sitio japonés AV Watch (vía NeoGaf), ha señalado que "desde una perspectiva de rentabilidad, PS4 está ya contribuyendo a beneficios por unidad vendida de hardware, estableciendo un marco de negocio muy diferente respecto a anteriores plataformas", lo que viene a decir que a diferencia de generaciones anteriores, esta nueva consola ya resulta rentable para Sony.

Estas declaraciones van en línea de las que pronunció Sony antes del lanzamiento de PlayStation 4, que aseguraban que no esperaban generar tantas pérdidas como les deparó en su tiempo los primeros años de PlayStation 3.

Uno de los principales "culpables" de la rentabilidad de PS4 se debe a que más de la mitad de los poseedores de esta nueva consola están suscritos a PlayStation Plus, algo necesario para sacar partido de múltiples ventajas que ofrece la nueva sobremesa de la compañía.

En base a todo lo anterior, desde Sony también esperan que PS4 genere más ingresos de los que consiguió en su tiempo PlayStation 2, la consola de sobremesa más exitosa hasta la fecha, para la compañía japonesa.

En el mes de abril se anunció que PS4 ya había vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo, superando con creces las estimaciones iniciales de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...