Los creativos elogian PlayStation 4: "Ya no se crea en una torre de ébano en Tokio, se ha consultado con nosotros"

Los creativos elogian PlayStation 4: "Ya no se crea en una torre de ébano en Tokio, se ha consultado con nosotros"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tuvimos al grupo entero de desarrolladores juntos, ofreciendo feedback en todo lo relacionado con el sistema"

El diario The Guardian ha contado con una entrevista con el co-fundador de Guerrilla Games Herman Hulst, así como con Matt Southern de Evolution Studios, que han hablado sobre PlayStation 4 y sobre cómo se ha planteado en esta ocasión el trabajo sobre la máquina.

"Tuvimos al grupo entero de desarrolladores juntos, ofreciendo feedback en todo lo relacionado con el sistema", declaró Hulst. "Ya no se crea en una torre de ébano en Tokio, se ha consultado con nosotros, con Naughty Dog, con Sony San Diego... Y entre todos hemos construido la máquina. Como dijo Mark durante el evento de presentación, es una consola de jugadores para jugadores".

"Si echas un vistazo a la transición entre PlayStation 2 y PlayStation 3 y los juegos de lanzamiento de ésta última, y entonces revisas los juegos de lanzamiento de PlayStation 4, creo que verás un salto cualitativo más impresionante", comentó. "Creo que la consola, y nuestra habilidad para trabajar con ella, ha demostrado que podemos hacer un salto mucho más rápido, ya que los desarrolladores están mucho más cerca de las entrañas de la máquina".

"Tuvimos una reunión secreta después del E3 del año pasado, y hemos compartido nuestros propios prototipos... lo llamamos nuestra feria de ciencia", declaró, por su parte, Southern. "Hubo un montón de feedback muy abierto, y crítica constructiva desde una gran variedad de estudios. Fue importante porque significó que podíamos construir un diseño para el mando que podía ser clásico pero al mismo tiempo abrazar una nueva era".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...