Sony experimentó con un DualShock 4 de sticks situados como en el mando de Xbox

Sony experimentó con un DualShock 4 de sticks situados como en el mando de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente la compañía decidió mantenerse fiel al diseño original.

El mando de PlayStation 4 traerá consigo importantes avances con respecto a lo visto en los modelos anteriores del ya clásico DualShock, aunque en el fondo se mantendrá totalmente fiel al diseño de este periférico. Sin embargo, Sony reconoce que durante un tiempo barajaron incluso la posibilidad de modificar la posición de sus sticks analógicos.

Así lo ha reconocido uno de los representantes de la compañía, Toshimasa Aoki, que asegura que probaron toda clase de combinaciones posibles imitando el estilo del mando de Xbox o incluso el del Wii U Pro Controller.

"Sabíamos que a los consumidores les gusta el mando de Xbox 360 para los juegos de acción", ha comentado en declaraciones concedidas a ShackNews. Sin embargo, continúa, asegura que la gente prefiere los botones en la parte superior, del modo en el que lo presenta el DualShock.

"A la gente le gustan los botones ahí arriba, y eso cambiaba al botón más usado, el X, del pulgar derecho", comenta en relación a la posibilidad de modificar la posición de los sticks. "Si cambiamos de posición el botón X cambia la memoria del músculo. La mano derecha se usa principalmente para botones y la palanca, pero la izquierda principal se queda en uno u otro control y no cambia –entre stick y cruceta-. Por eso", prosigue, "está aceptado cambiar la parte izquierda; pero cambiar la derecha rompe esta experiencia".

Por ello, Sony apostó finalmente por mantenerse fiel al diseño del DualShock original. "El equipo del prototipo, a mí mismo y otros departamentos preferían el estilo de PlayStation, y debían mantenerlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...