El jefe de PlayStation explica sus polémicas palabras sobre retrocompatibilidad: "no quise ser irrespetuoso"

El jefe de PlayStation explica sus polémicas palabras sobre retrocompatibilidad: "no quise ser irrespetuoso"
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Jim Ryan dijo en 2017 que no entendía por qué los jugadores querían jugar a títulos clásicos si se veían peor.


La retrocompatibilidad y el hecho de poder jugar a juegos antiguos en nuestros sistemas actuales es algo fundamental para muchos jugadores. Además, más allá de poder rejugar esos títulos, estas medidas ayudan a la preservación de los videojuegos, algo muy importante. La nueva generación de consolas se ha preocupado mucho por este aspecto, aunque PlayStation 5 ha sido criticada por reproducir solo juegos de PS4.

Me siento un poco frustrado porque todavía me golpean en la cabeza con esa declaración

De hecho, una de las grandes críticas a PlayStation es la falta de una retrocompatibilidad mayor. Hace años, Jim Ryan hizo unas declaraciones al respecto que le han perseguido hasta ahora, y el jefe de PlayStation las ha querido matizar por fin. En 2017, Ryan dijo que la retrocompatibilidad era algo que se pedía mucho pero se usaba poco, y comentó que por qué alguien querría jugar a juegos antiguos si se veían antiguos (poniendo de ejemplo a los diferentes títulos de la saga Gran Turismo).

Ahora, en una entrevista en Axios, Ryan ha explicado aquellas palabras y ha negado que no valore los juegos más clásicos. "Me siento un poco frustrado porque todavía me golpean en la cabeza con esa [declaración]", ha asegurado Ryan. El máximo responsable de PlayStation ha indicado que no supo expresar lo que quería, ya que él quiso alabar la evolución de la saga y de PlayStation.


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"Lo que quería señalar, obviamente no muy bien, era lo genial que se veía la versión de PS4 y lo lejos que había evolucionado la serie. Ciertamente no estaba tratando de ser irrespetuoso con nuestra herencia", ha comentado. Ryan ha utilizado Astro's Playroom como un claro ejemplo de que Sony respeta su pasado. El jefe de PlayStation ha indicado que la retrocompatibilidad de PS5 con PS4 se incluyó porque los fans lo deseaban de verdad.

"Lo que es importante reconocer al considerar esta pregunta sobre el diseño de una nueva plataforma es que el tiempo, los recursos y el dinero son finitos, y que se deben hacer concesiones importantes en términos de lo que se incluye y lo que no", ha dicho Ryan. Hay que recordar, por ejemplo, que este año Sony iba a cerrar las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita. Las críticas de los jugadores hicieron que PlayStation se replanteara la situación y finalmente decidió parar el cierre de PS3 y PS Vita.

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