La productora del primer Assassin's Creed funda Haven y ya trabajan en un juego exclusivo de PlayStation

La productora del primer Assassin's Creed funda Haven y ya trabajan en un juego exclusivo de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jade Raymond, tras ser cesada como vicepresidenta de Google, ya está liderando un nuevo proyecto con sede en Montreal.

Hace unas semanas, Jade Raymond, productora del Assassin's Creed original, abandonaba su cargo en Google tras el cambio de política en la empresa con respecto a Stadia. Ahora, vuelve a hacer acto de presencia dando los primeros detalles de Haven, un nuevo estudio con sede en Montreal que trabaja en una nueva IP para PlayStation todavía por anunciar.

"Algunas de estas aventuras han alcanzado un éxito mucho mayor del que jamás hubiera imaginado. Otras, no tanto", reconoce Raymond en una entrada en el blog oficial de PlayStation, donde da los primeros detalles de su nuevo proyecto, tras afirmar que sigue con la misma ilusión después de 25 años trabajando en el sector para desarrollar nuevos juegos.

Y bajo esas intenciones nace Haven, un nuevo estudio independiente en el que afirma contar con veteranos de la industria con los que ha trabajado durante años, y ahora afirma, en mayúsculas, que quiere centrarse en los juegos "para ejercer nuestros oficios sin barreras ni impedimentos"; quizás en referencia a su paso por el mencionado cargo en el proyecto de Stadia.

El último cargo de Jade Raymond era de vicepresidenta de Google hasta el pasado mes de febrero

Aunque no da muchos detalles de su próximo proyecto, de sus declaraciones podemos hacernos una idea: Queremos crear mundos en los que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad. Queremos invertir nuestra pasión en un proyecto. Queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa. Porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también", sentencia Raymond.

La trayectoria de Raymond es amplia en la industria de los videojuegos, donde saltó a la fama por el mencionado Assassin's Creed estando al frente de Ubisoft Toronto. En 2015 se unió a EA para liderar Motive Studios para centrarse en el desarrollo de juegos basados en Star Wars junto a Visceral Games. Su último cargo ha sido el de vicepresidenta de Google, cargo del que fue cesada el pasado mes de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...