Los premios BAFTA coronan al DualSense de PS5 como el mejor mando de la historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El público ha elegido su favorito a través de encuestas entre controladores de todas las épocas y plataformas.

En poco más de una semana conoceremos a los ganadores de los British Academy Games Awards, conocidos como los premios BAFTA. El día 7 de abril se celebrará un evento en directo en el que se desvelarán los que salen triunfadores de la lista de nominados que ya conocemos, pero algunos galardones extra ya se han entregado.

Nos referimos al premio sobre controladores que se ha otorgado a raíz de los resultados de una encuesta dirigida a resolver una competición que la organización puso en marcha en redes sociales. Tras una dura batalla, el DualSense de PlayStation 5 se ha llevado el premio al mejor mando de la historia para el público de BAFTA.

El torneo celebrado a través de la cuenta oficial de Twitter dejó un cuadro final con varios protagonistas destacados de todo tipo de plataformas de videojuegos históricas. Así, había mandos de Super Nintendo, de SEGA Mega Drive o de Xbox, pero la final se disputó entre dos de la familia PlayStation: el mando de la nueva generación de Sony y el DualShock 2 de PS2.

Como hemos comentado al inicio, para conocer los premios otorgados directamente por la academia habrá que esperar hasta el 7 de abril, donde no se premiará a los mandos, sino a los juegos y desarrolladores. Respecto al DualSense de PS5, las últimas novedades conocidas tienen que ver con nuevos modelos de distintos colores que sorprendentemente esconden pequeñas mejoras en sus materiales de construcción.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...