PS5 pone toda la carne en el asador y ya está probando su streaming en la nube de juegos hasta en 4K. Project Q empieza a coger carrerilla

La prueba pública en Estados Unidos ha dejado probar juegos de última generación con miras a Project Q

Imagen de God Of War Ragnarok (Santa Monica Studios)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El streaming de videojuegos se ha convertido en una vía relevante para la industria del juego. Con servicios como Cloud Gaming de Microsoft o GeForce NOW de NVIDIA, los jugadores pueden experimentar lo que se llama "el futuro del videojuego". Ya sabíamos que Sony se había sumado a esta tendencia y esta calentando motores para lanzar su propia plataforma de streaming de juegos con una beta pública.

Recientemente, se ha visto a nipones probando el streaming de juegos con resoluciones que van desde 720p hasta 4K. Ayer mismo, varios jugadores en América recibieron un correo de PlayStation invitándoles a probar el nuevo PS5 Cloud Streaming, que actualmente se encuentra en fase beta cerrada. Este servicio llegará "pronto" a la última generación de consolas de Sony a través de su servicio PS Plus Premium.

Algunos jugadores han podido probar la plataforma en diferentes resoluciones y han notado que aunque tarda un poco en cargar, parece ser estable. Es importante tener en cuenta que este servicio todavía no ha sido lanzado oficialmente y que sólo unos pocos privilegiados han tenido la oportunidad de probarlo en juegos como God of War: Ragnarök, Horizon Forbidden West o Resident Evil Village.

Streaming Ps5 Imagen de ArashiGames

No contamos con mucha información sobre la estabilidad visual del servicio, pero según la experiencia de los jugadores que lo han probado, parece que la opción está implementada en la interfaz y se puede seleccionar la resolución o importar los datos guardados de PS4. No está claro si los juegos a 4K mantendrán una resolución nativa o variable, especialmente porque algunos títulos ofrecen opciones a 60 FPS y la resolución se selecciona fuera de los mismos.

El medio The Verge contactó con Mary Taing, portavoz de Sony en Estados Unidos, sin obtener información adicional. En junio de este año, Sony anunció que lanzaría ciertas pruebas de "juegos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus y pruebas de juegos, así como títulos de PS5 digitales compatibles que poseen los jugadores" como parte de su servicio en la nube.

¿Todo esto es por Project Q?

Por otro lado, hay quienes barajan la posibilidad de que Sony esté calentando motores para Project Q. Aunque este dispositivo no tiene fecha de lanzamiento, se lanzará en algún momento de lo que queda de 2023, por lo que no es de extrañar que Sony comience a mover ficha.

El dispositivo, diseñado solo para uso en la nube, contará con un panel a 1080p. Esto plantea dos opciones: por un lado, que la resolución 4K manejada en las pruebas sea para probar la estabilidad del servicio. Por otro lado, podría tratarse de la resolución de procesamiento en lugar de la de transmisión, lo que permitiría ofrecer imágenes nítidas a pesar de una resolución final más baja.

En 3DJuegos | La no-portátil de PlayStation sigue sin precio, pero Microsoft comparte su pronóstico y el mando no será barato

En 3DJuegos | PlayStation ya nos enseñó su nueva 'consola' portátil hace ocho años y no nos dimos cuenta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...