La tienda de PSP se ha apagado, pero aún puedes comprar juegos desde las consolas que sobrevivieron

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation ha llevado a cabo el cierre de la Store, respetando en parte las quejas de los fans.

Buenas noticias para la preservación del software de entretenimiento, y para los amantes de lo retro: los juegos digitales de PSP no han desaparecido del todo, pese a que el pasado mes de abril Sony decidiese acabar con el soporte para la tienda de la consola. A día de hoy, sigue siendo posible comprar y jugar estos títulos, con el condicionante de que en realidad, la transacción tiene lugar en otro hardware.

Tal y como explican desde Kotaku, la sección de "avisos importantes" de la web británica de PlayStation recoge que los juegos de PSP siguen estando disponibles en las tiendas digitales de PS3 y PS Vita. Junto con la compraventa de juegos de segunda mano, esta pasa a ser la única alternativa para seguir exprimiendo la legendaria portátil de 2004.

PSP

Hay 35 juegos que desaparecerían sin una tienda de PSP

La tienda digital de PSP puso fin a sus servicios esta misma semana, el 2 de julio. Originalmente, se esperaba que PS Vita y PS3 corriesen la misma suerte, pero siguiendo las opiniones de los usuarios Sony replanteó su calendario y por lo tanto, ambas consolas han "sobrevivido" al apagón de PlayStation Store.

Esta es la lista de los 35 juegos en peligro de extinción en PSP. Si ya los tienes en tu poder, no te preocupes: aún podrás descargarlos con normalidad cuando lo necesites. Simplemente, no podrás comprar nuevos juegos. La aplicación de mensajería de PSP, por su parte, pasa al servicio único de PS4 y PS5 por si alguien te invitó a una partida de PlayChapas en 2006 y se te olvidó responder.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...