¡Más exclusivas! Google Stadia necesitará de ellas para ser competitiva

¡Más exclusivas! Google Stadia necesitará de ellas para ser competitiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analistas esperan que haya acuerdos temporales con terceras empresas e incluso compra de estudios.


El desembarco de nuevos comensales en la industria del videojuego va a traer consigo una palabra temida por muchos jugadores: las exclusivas y, más especialmente, los lanzamientos en primicia para alguna de estas plataformas como es el caso de Google Stadia. Y no será por fastidiar al consumidor, sino para ser realmente competitivos en un mercado hasta ahora dominado por Microsoft, Nintendo y Sony.

La predicción no es nuestra, sino de Piers Harding-Rolls, director de investigación y análisis de videojuegos en IHS Markit, en una entrevista con MCVUK.

"Si bien su nuevo estudio interno [Stadia Games and Entertainment] es un paso en la dirección correcta para poder crear contenidos propios y exclusivos, Google todavía tendrá que llegar a acuerdos para exclusivas temporales que le ayude a competir de forma más significativa con las principales bibliotecas de juegos. Si Google se quiere tomar esto en serio, debe considerarse como alta la probabilidad de que adquieran estudios o incluso una empresa editora", expuso a la revista británica.

De hecho, este tema hizo que en unas recientes declaraciones Microsoft no viera en Stadia un competidor. De momento, la plataforma de Google ha profundizado poco en su catálogo de juegos, habiendo anunciado solo alianzas con Ubisoft o id Software.

Quienes sí que van ya con todo, aunque pensando más en el mercado de dispositivos móviles, es Apple quien apostará por las exclusivas para Apple Arcade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...