Fue la mayor revolución de Xbox y Microsoft lo ha matado por segunda vez. Sorpresivamente, se confirma el segundo adiós de Kinect

La firma norteamericana revela que dejará de producir el Azure Kinect Developer Kit

Xbox Kinect
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mayores fracasos de la historia reciente de Xbox fue el Kinect. Lanzado originalmente en Xbox 360, los usuarios de dicho sistema tenían la posibilidad de utilizar las virtudes de la cámara para exprimir al máximo varios juegos dedicados a sacar partido a esta opción. Tal fue su revuelo que, como muchos sabrán, Microsoft intentó comercializar las primeras Xbox One con el uso de Kinect, pero dicha opción se fue al traste al comprobar la indiferencia de los usuarios. Y, aunque muchos creían que ya era un producto descontinuado, la realidad es que, ahora sí, la firma norteamericana ha confirmado que dejará de fabricarlo.

Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, en 2017 Microsoft ya reveló que dejaría de fabricar la cámara de profundidad y el micrófono. Sin embargo, dos años después, la compañía confirmó a través de su asociación con Azure que comenzaría a trabajar en el Azure Kinect Developer Kit. Y ahora, casi un lustro después, la firma ha confirmado que terminará en los próximos meses la producción de este producto, razón por la que los interesados tendrán hasta “finales de octubre o fin de existencias” para adquirir el actual Kinect antes de su desaparición total del mercado.

Microsoft confirma que seguirá ofreciendo soporte a Kinect

No obstante, que Kinect se despida del mercado no implica que vaya a dejar tirados a aquellos que utilizan sus virtudes. Swati Mehta, miembro de la compañía, confirmó que aquellos que ya tienen un dispositivo de Kinect podrán seguir utilizando “sin interrupciones”. De esta forma, reveló que la retirada del producto no implica “el final de esta tecnología”, ya que Kinect forma parte de su ecosistema de socios y, por consiguiente, recibirá las actualizaciones que sean pertinentes. Por tanto, si eres uno de esos usuarios que utiliza Kinect, puedes estar tranquilo.

Sea como fuere, la vida de Kinect no ha sido tan pacífica como la propia Microsoft esperaba. Hace casi 2 años, la firma norteamericana señalaba que dicha tecnología fue una aportación clave tanto para los videojuegos como para su futuro; sin embargo, el paso del tiempo ha dejado claro que el interés de los usuarios en Kinect no estuvo a la altura de las estimaciones de la firma norteamericana. Pero, por fortuna para esta, han sabido labrarle un futuro a la tecnología más allá de los videojuegos, una condición que consiguió alargar la vida del producto.

En 3DJuegos | Si tienes un SSD de Western Digital, ten mucho cuidado. Según varias demandas, un error borra tus datos sin dejar rastro

En 3DJuegos | "Ve con el estómago vacío". Una IA escribe un artículo para Microsoft y recomienda un banco de alimentos como "lugar turístico imprescindible"

Imagen principal de Jung-nam Nam (Flickr)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...