Google se enfrenta a una demanda que puede cambiar la forma de ver internet tal y como la conocemos: "podría ser un espectáculo de terror"

La familia de Nohemi González, víctima de ISIS, demanda a la compañía por permitir la difusión de vídeos terroristas en YouTube.

google
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos desconozcan su existencia, la Sección 230 (una ley estadounidense de 1996) es una de las legislaciones más importantes en lo que a internet se refiere. Desde su creación, esta ha sustentado gran parte del funcionamiento actual de la red. Sin embargo, ello no ha evitado que legisladores y grandes figuras de la industria tecnológica hayan discutido la posibilidad de derogarla o reescribirla, una posibilidad que ha vuelto al foco público después de un reciente juicio que ha enfrentado a Google contra una familia de una víctima del ISIS.

Nohemi González, una estudiante estadounidense, falleció en París en 2015 víctima de un atentado del ISIS. Como consecuencia, la familia demandó a portales como YouTube por una presunta violación de la Ley Antiterrorista federal, una condición que según la familia González estarían vulnerando al recomendar a usuarios distintos vídeos del grupo terrorista ISIS mediante el algoritmo. Por ello, la Sección 230 ha vuelto a estar en el punto de mira ya que, según la Ley de Decencia en las Comunicaciones, las plataformas de internet no son responsables del contenido que publiquen sus usuarios. Sin embargo, como alega la familia, sí deberían serlo de la difusión del mismo.

La abogada de Google cree que internet sería irreconocible sin esta ley

En los últimos años, distintos escrutinios han juzgado la legislación ya que muchos consideran que esta permite que el contenido odioso y difamatorio se propague a través de las redes sociales. Sin embargo, figuras como Mark Zuckerberg han manifestado que su preferencia es que se reescriba o modifique, una posición contraria a aquellos que desean que desaparezca. De hecho, Lisa Blatt, la abogada de Google, señaló que “internet sería irreconocible sin la Sección 230” ya que las plataformas se verían obligadas a adoptar una postura: o permitir todo y fomentar un “espectáculo de terror” o controlar todo el contenido publicado.

A esto, Blatt añadió que compañías grandes como Google podrían soportar este cambio tan drástico sin problema, pero señaló que otras plataformas más pequeñas no tendrían esa suerte. Sin embargo, Eric Schnapper, el abogado de la familia González, declaró que ellos apuntan al algoritmo de YouTube que recomienda los vídeos de ISIS y no a aquellos usuarios que los publican. Así, ponen el foco sobre el código de recomendación que triunfa en plataformas como YouTube, Twitter o TikTok. Por desgracia, aunque los jueces reconocieron la importancia del caso, admitieron su confusión al respecto y su desconocimiento a la hora de actuar.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Pawel Czerwinski (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...