¿Es mejor una VPN de pago o una gratis? Los motivos por los que es mejor pagar para garantizar su seguridad

¿Es mejor una VPN de pago o una gratis? Los motivos por los que es mejor pagar para garantizar su seguridad

Las VPN gratuitas utilizan tus datos para cubrir los gastos que requiere ofrecer este servicio

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vpn 4

La expansión de internet y la búsqueda de mantener segura la privacidad de los usuarios ha llevado a muchos a optar por una solución muy eficaz: utilizar una VPN. Como explicamos en el artículo de qué es una VPN, estas siglas hacen alusión al término Virtual Private Network, cuya traducción directa en español sería Red privada virtual. Así, se trata de una herramienta que cada vez utilizan más personas y empresas para labores relacionadas con la navegación en internet para ocio, trabajo, investigación u otros aspectos.

Sin embargo, a pesar de su popularización, muchos se plantean varias preguntas relacionadas con las VPN. Entre estas, por ejemplo, se encuentra por qué una VPN mejora la seguridad al navegar, un aspecto que ya respondimos al afirmar que esta forma de navegación es inquebrantable y pone las cosas muy difíciles a los agentes con malas intenciones. No obstante, muchos usuarios también quieren conocer las diferencias entre una VPN de pago y una gratuita, las dos opciones disponibles en el mercado.

¿Te gustaría proteger tu conexión cuando usas internet? Con una VPN como la de NordVPN, podrás ocultar tu IP y encriptar todos los datos que envías o recibes mientras navegas. Y... sin preocuparte de malware, rastreadores web y enlaces maliciosos.

Consejo ofrecido por la marca

Las VPN gratuitas venden datos de los usuarios

Aunque la opción más tentadora sea optar por una VPN gratuita, lo cierto es que este tipo de redes tienen muchos contras y solo una ventaja: no desembolsar un céntimo. De esta forma, como señala NordVPN en su blog oficial, los principales aspectos de las VPN gratis son los siguientes:

  • Anuncios y publicidad: método de monetizar los servicios VPN gratuitos. Para algunos usuarios, esta situación es molesta.
  • Rastrear y recolectar datos: las VPN gratuitas no garantizan privacidad y tus datos se pueden vender a anunciantes u otras partes interesadas.
  • Sugerencias continuas de pasar a versión de pago: los usuarios que utilizan estas VPN se topan con notificaciones constantes para pasar a VPN de pago.
  • Opción muy limitada: a diferencia de las redes VPN disponibles a través de suscripciones, la vertiente gratuita suele tener una funcionalidad limitada.

Así, los proveedores de VPN gratuitas consiguen dinero a través de la venta de datos de sus usuarios. De esta forma, es imposible garantizar la seguridad y la privacidad, ya que la información de los usuarios terminará en manos de empresas, anunciantes u otras partes interesadas. Por tanto, la mejor opción siempre será decantarse por una opción de pago, ya que las gratuitas cuentan con las siguientes desventajas:

  • Poca seguridad. Una VPN está destinada a mejorar tu seguridad digital, pero una VPN gratis puede hacer lo contrario. Al carecer de una infraestructura de servidores decente, su seguridad y nivel de encriptación puede ser débiles, ya que el cifrado no es de primer nivel.
  • Rendimiento limitado. No está a la altura de lo que ofrece una VPN de pago. La velocidad de conexión será lenta, el juego en línea poco fiable y la velocidad de streaming también se reducirá.
  • Falta de privacidad. Una VPN oculta tu dirección IP, pero las VPN gratuitas pueden vender tus datos a terceros para compensar ofrecer este servicio sin coste alguno.

Motivos para utilizar una VPN de pago

Como señala la propia NordVPN, decantarse por una VPN de pago es mejor por distintas ventajas. Entre estas, por ejemplo, se encuentra que el dinero de la suscripción se invierte para mantener infraestructuras, introducir nuevas funciones y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Además, las opciones gratuitas no pueden igualar la seguridad, la velocidad y la facilidad de uso tanto en Windows y macOS como en Android e iOS de las VPN de pago. Por tanto, el único punto fuerte de las gratuitas es que, simple y sencillamente, son gratis.

De esta forma, si posees un ordenador, tablet o smartphone, lo más óptimo si quieres proteger tu seguridad es que utilices una VPN y te decantes por opciones tan populares como NordVPN para asegurarte de que lo haces con una red de máxima seguridad. Gracias a estas redes, puedes disfrutar de las virtudes de proteger tu privacidad en internet, conservar tu anonimato y, en casos más ligados al ocio, consumir contenido exclusivo de otras regiones que no están disponibles en tu país.

Gracias a estos aspectos y otros ya mencionados, cada vez más usuarios utilizan las redes VPN con la intención de exprimir las virtudes de estas herramientas. Con ellas, pueden crear entornos de trabajo cerrados con los que potenciar el modelo remoto, evitar la filtración de sus datos en internet y sacar partido a otra clase de opciones. Además, los expertos suelen hacerlo a través de opciones de pago, ya que estas garantizan una mayor seguridad y privacidad que las VPN gratuitas.

En 3DJuegos | Cómo utilizar una VPN. Guía para usar una red privada en Android e iOS

En 3DJuegos | Cómo utilizar una VPN. Guía práctica para usar una red privada en Windows y macOS

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...