Se fue a tomar un café como si estuviéramos en 2050 y provocó un enfado multitudinario en redes. La privacidad es el principal escollo de la función estrella de las Meta Quest 3

La realidad virtual de Mark Zuckerberg se enfrenta a un problema inesperado

Realidad Virtual Internet
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales ventajas de las Meta Quest 3, las gafas de realidad virtual que Meta estrenó hace escasos meses, es la posibilidad de mezclar la realidad y la realidad virtual. Así, gracias a las cámaras en color de alta resolución, los usuarios pueden observar el mundo exterior mientras llevan el caso puesto. Gracias a esto, pueden continuar sus quehaceres diarios a la vez que consultan una página web o ven un vídeo. Y, aunque esta situación es atractiva para muchos, no ha terminado de convencer en redes sociales.

En esencia, esta función está pensada para disfrutarse en privado. Por ello, no habría problema en que un usuario adapte su realidad con elementos de la realidad virtual, ya que las páginas web que viese, los vídeos que reprodujese o los juegos que jugase no afectarían a ninguna persona de su entorno. Sin embargo, el problema comienza cuando se empieza a retransmitir este tipo de contenido, ya que el mismo implica mostrar sin consentimiento los rostros o acciones de otras personas que no han consentido ser grabadas.

Las cámaras son un problema para la privacidad

De esta forma, la polémica se destapó cuando un usuario compartió su realidad híbrida a través de un vídeo posteado en X (la red social antes conocida como Twitter). En él se puede ver que se dirige a pedir un café y, mientras lo solicita, consulta una página web a través de sus Meta Quest 3. Por desgracia, lo que para él es algo rutinario no lo es para la empleada del café, ya que la misma ha sido grabada sin consentimiento y, al mismo tiempo, publicada en internet sin su permiso.

De esta forma, se generó una polémica en redes sociales a raíz de esta situación. Aunque el autor del vídeo quería mostrar cómo era la realidad híbrida, lo hizo con la imagen de una persona que se encontraba en su puesto de trabajo. Por ello, los usuarios señalaron que no están del todo conformes con la nueva opción de Meta, debido a que no saben cuándo están siendo grabados y, al mismo tiempo, qué sucederá con esas imágenes. Sea como fuere, la realidad virtual suma un nuevo escollo en su particular camino hacia su estandarización.

En 3DJuegos | ¿El futuro de los videojuegos? Un esqueleto para disfrutar de la realidad virtual es el accesorio más loco del momento

En 3DJuegos | Xbox se adentra en la realidad virtual con las Meta Quest 3. Cloud Gaming permitirá jugar a cientos de juegos de Game Pass

Imagen principal de CIX (X)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...