Un usuario le pide a ChatGPT que se convierta en su abuela difunta que le leía claves de Windows 10 y, sorprendentemente, el truco ha funcionado

Consiguen que la IA ofrezca claves gratuitas del sistema operativo de Microsoft de la forma más inverosímil posible

Abuela Windows Chat
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si juntamos el ingenio de los usuarios y las posibilidades de la inteligencia artificial, el resultado es un escenario tan caótico como el que desarrollaremos a continuación. En los últimos meses, multitud de personas han utilizado las virtudes de la IA para sacar partido a estas, una opción que muchos han empleado para ganar un dinero extra. Sin embargo, una persona ha querido adentrarse en lo desconocido y, aunque suene muy rocambolesco, le ha pedido a ChatGPT que se convierta en su abuela difunta para conseguir claves de Windows 10 y Windows 11. Y, sorprendentemente, ha funcionado.

Como relató a través de una publicación en Twitter, sid intentó que ChatGPT y Bard le brindasen claves válidas para Windows 10 y Windows 11. Hace unos meses, un usuario consiguió que el bot de OpenAI le brindase códigos de Windows 95, el añejo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista de la historia ha sido capaz de obtener códigos de instalación para los SO más novedosos de Microsoft. Y todo ello, como él mismo relata, pidiéndole que se hiciera pasar por su abuela difunta que le leía claves de Windows 10 para dormir.

Es fácil engañar a la inteligencia artificial si sabes cómo hacerlo

Gracias a esta maniobra, sid consiguió multitud de códigos de instalación de Windows 10. Así, con una sencilla estrategia basada en un engaño, el desarrollador se saltó las advertencias de ChatGPT sobre la piratería y el bot le proporcionó varios códigos de instalación. De esta forma, aunque no son válidos para activar el SO y comenzar a utilizarlo, sí es un primer paso para instalar y usar Windows 10 en según qué dispositivos. De hecho, el truco es tan sorprendente que llamó la atención de Elon Musk, el actual dueño de Twitter que no dudó a la  hora de afirmar que leer claves de Windows 10 sería “muy efectivo para quedarte dormido”.

Por desgracia para los interesados, tanto ChatGPT como Bard han corregido el problema. Así, aunque el usuario logró engañar a la inteligencia artificial de la forma más tonta posible, miembros de OpenAI y Google han trabajado a destajo para subsanar el error. Por ello, en la actualidad es imposible conseguir métodos gracias a dicha maniobra. Pero, como confirma este suceso, la inteligencia artificial aún tiene muchos aspectos que resolver si quiere demostrar que son una apuesta infalible.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Cómo utilizar Google Bard en España gratis antes de su lanzamiento oficial

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...