Antes de fichar por HBO The Last of Us iba a ser una película con Sam Raimi implicado, ¿por qué fracasó el proyecto?

The Last of Us
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Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

HBO Max acogerá este 16 de enero el estreno de The Last of Us, la adaptación a la pequeña pantalla del aclamado videojuego de Naughty Dog. Pero el futuro de la saga fuera de su medio local no siempre pasó por la televisión. Hubo una época donde estuvo en desarrollo una película con Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man), implicado como productor. ¿Qué pasó con esta idea?

En una charla con The New Yorker Neil Druckmann, director creativo del videojuego original y autor-productor del show junto a Craig Mazin (Chernobyl), rememora el proyecto, ofreciendo pistas de por qué no llegó a buen puerto.

Tal como se publicó en su momento, allá por 2014, cuando apenas habían pasado unos meses desde el lanzamiento de The Last of Us en PS3, Screen Gems, una compañía subsidiaria de Sony Pictures Entertainment, tomó la decisión de apostar por una adaptación cinematográfica del viaje de Joel y Ellie. Su idea para el proyecto, recuerda Druckmann, pasaba por hacer "un tipo de película muy en particular" que, según parece, no convencía al ejecutivo de Naughty Dog.

Siempre de acuerdo a Druckmann, la compañía pedía constantemente una historia donde todo fuera "más grande y más sexy", tomando como referencia Guerra mundial Z (2013). Por su parte, el escritor israelí-estadounidense tenía otras obras como fuente de inspiración: No es país para viejos (2008) de los Hermanos Coen. Además, había que lidiar con el problema de condensar un videojuego de 15 horas en una función teatral de dos horas de metraje.

The Last of Us

Finalmente la cosa quedó ahí y quizás el público logró evitarse pasar un mal trago en cines. Y es que la relación de Scream Gems con los videojuegos no ha sido del todo la más ilusionante para el seguidor habitual de la industria, siendo coresponsable de la criticada saga de Resident Evil de Paul W. S. Anderson, que en 2020 también adaptó Monster Hunter con un resultado cuestionable.

El doblaje familiar de The Last of Us

Druckmann está convencido que esta adaptación sí evitará la maldición de las adaptaciones de videojuegos. En España contará con un alíado extra tras la decisión de HBO Max de apostar por el doblaje original de los videojuegos del que ya hemos podido tener un avance. La primera temporada tendrá nueve capítulos, incluido un primer episodio que ya tiene duración confirmada.

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