"Disfruté cada minuto" La película de ciencia ficción que entusiasmó a Stephen King después de casi morir y que debería estar en las plataformas de streaming actuales

"Disfruté cada minuto" La película de ciencia ficción que entusiasmó a Stephen King después de casi morir y que debería estar en las plataformas de streaming actuales

Se estrenó en 1999 combinando lo mejor de la ciencia ficción y el slasher noventero 

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Deep Blue Sea

Cuando era niña tenía suficiente tiempo como para ver toda clase de películas. Algunas como Fantasmas de Marte me dejaron traumatizada, pero otras como Deep Blue Sea, pese a no ser una cinta infantil, me encantaron. Desde siempre me he interesado por la temática de ciencia ficción en todas sus vertientes y ver a tiburones asesinos súper inteligentes dando caza a un grupo de científicos tenía su cosa. Sin embargo, esta película iba un poco más allá y también cogía lo mejor del slasher noventero para adaptarlo a su propuesta de forma similar a lo que haría Destino Final al año siguiente. Los asesinos que cazaban a los personajes uno por uno estaban ahí sí, pero representados de una forma particular.

Por ello, dado que hace un par de días me animé a ver Scream VI y acabé haciendo un viaje retrospectivo del género, me ha parecido una buena ocasión para hablar de esta cinta dirigida por Renny Harlin, aunque, por desgracia, no he conseguido encontrarla en ninguna plataforma de streaming actual.

La película de los tiburones inteligentes

Películas de tiburones asesinos hay a puñados, pero hablar de ellos es pensar en Tiburón automáticamente. Deep Blue Sea recoge mucho de esta cinta de 1975, pero consigue distinguirse aportando las tendencias cinematográficas de los noventa, es decir, slasher y explosiones. Además, y todo sea dicho, es una cinta que se toma bastante en serio y que consigue no caer en una propuesta de serie B gracias a un gran reparto y a unos efectos que para la época no estaban mal. De hecho, para crear a los tiburones se recurrió a más de una empresa de efectos. 

Pero bien, ¿de qué va Deep Blue Sea? Un grupo de científicos decide instalarse en una base submarina para experimentar con tiburones. Así, buscan modificar el ADN de la especie Mako para encontrar una cura para el Alzheimer. Sin embargo, esta modificación, aunque resulta exitosa, consigue hacerlos más inteligentes y fuertes, por lo que pronto se rebelan buscando salir a mar abierto.

Deep Blue Sea

Si bien el inicio es un poco más pausado, sirve para presentar a unos personajes que están bastante bien. Como toda película, hay algunos de relleno con muy poca vida por delante, pero los principales tiene bastante personalidad. Por supuesto, en la época no podía faltar un protagonista todopoderoso que resuelva las situaciones, pero hay otros secundarios bastante interesantes, (acordaros del cocinero con el loro). Además, al tener a estos animales potenciados cabe decir que son bastante ingeniosos a la hora de "molestar" al grupo y que la forma de contrarrestarlos, por lo tanto, lo tiene que ser también. Es una cinta que una vez que arranca la acción va en aumento constante, puesto que la prioridad, (aparte de frenar a los tiburones), es salir de una base submarina que se está inundando. Como curiosidad, os contaré que algunos sets eran los mismos que en Titanic.

La cinta tiene algunos momentos que en su día eran bastante reconocibles como el típico discurso motivacional que da Samuel L. Jackson o toda la parte de la cocina. Creo que lo interesante de la cinta, además de su ritmo, era que no caía en demasiado clichés y que no dudaba en presentar brutalidad si era necesario. El resultado es una obra de 1 hora y 45 minutos que empieza gestando su idea a fuego lento y acaba explotando, a veces literal, a lo grande. Además, es poco previsible en muchas ocasiones, lo cual se agradece. Y digo literal porque se cuenta que uno de los robots que emulaba a los tiburones acabó saltando por los aires de la nada. 

Deep Blue Sea

Pese a todas sus virtudes, esta cinta acabó recaudando cerca de 162 millones de dólares para un presupuesto de cerca de 82. Se tenía pensado que fuera sucesora de Tiburón, pero no acabó adquiriendo el mismo prestigio. Sin embargo, sí que se crearon varias entregas más que, si os soy sincera, no he visto, porque creo que esta película se mantiene por sí misma y tiene un final cerrado.

Así pues, me quedo a la espera de que la vuelvan a poner en alguna plataforma de streaming. Tengo entendido que antes podía verse en Netflix, pero la quitaron. En todo caso, siempre nos quedará Amazon y podemos hacernos con Deep Blue Sea en versión DVD, aunque me consta que no es la película más accesible que hay.

En 3Djuegos |Se estrenó en 1971 y es una de las mejores películas de fantasía de Disney. Con el tiempo cayó en el olvido, pero ahora podemos verla a través de Disney Plus

En 3Djuegos |La película de ciencia ficción que traumatizó mi infancia con tan solo una escena. Me marcó tanto que la seguía recordando más de 20 años después, pero ahora está en Movistar Plus y es increíble

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...