Esta película de ciencia ficción fue injustamente criticada, es de las mejores de su género  y, si te gustan los mundos apocalípticos, no te la puedes perder ahora que está en SkyShowtime

Esta película de ciencia ficción fue injustamente criticada, es de las mejores de su género y, si te gustan los mundos apocalípticos, no te la puedes perder ahora que está en SkyShowtime

Se estrenó en 2013 para mantener vivo el género de zombis 

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Guerra Mundial Z

Los zombis nunca pasan de moda. Da igual que aparezcan en un videoclip de Michael Jackson en 1982, en la saga Resident Evil o en otra gran cantidad impensable de videojuegos como Day Z, Days Gone o Back 4 Blood. Los zombis siempre son bien acogidos porque, en el fondo, nos encantan las historias apocalípticas. Hay tantas historias que a veces no sabríamos ni por donde empezar y aquí entra en juego la película que hoy nos ocupa: Guerra Mundial Z.

Cuando ya hemos visto toda clase de obras al respecto, que si con zombis lentos, con zombis listos, con zombis que mutan...a veces se agradece que se pongan los pies en la tierra. Es decir, Guerra Mundial Z se caracteriza por tener una visión algo más centrada en el realismo de lo que sería una pandemia apocalíptica y no tanto en la espectacularidad de una buena mutación. Por todo ello, ahora que se encuentra disponible a través de SkyShowtime y que el verano es una gran época para ver películas, es momento de hablar de ella y de alguna de sus curiosidades.

Dónde ver Guerra Mundial Z

A principio de la década de los 2000, hubo una gran cantidad de películas de zombis de toda clase: Zombies Party, 28 días después, Amanecer de los muertos o incluso la española REC. Cada una daba su visión al respecto, mezclando incluso lo paranormal si hacía falta. Otras tiraban directamente de humor. Sin embargo, en 2010 se estrenó la primera temporada de The Walking Dead, marcando un antes y un después en la forma de concebir estas historias. Es decir, si bien el contexto era el de los zombis, la serie se centraba mucho más en las historias humanas, tratando de representar lo difícil que era la supervivencia, muchas veces por la propia acción de los vivos.

Por ello, no es de extrañar que en el año 2013 llegara una película que intentaba recoger este testigo y se centraba mucho más en la ficticia ciencia y en la intervención militar para contar su historia. Apenas dos meses antes, el famoso The Last of Us se había lanzado al mercado. Con todo ello, seamos sinceros, en 2007 también encontrábamos algo similar de la mano de Soy Leyenda, porque, en el fondo, el género de zombis es lo que es. Pero, si hay algo que tienen en común estas dos películas, es que ambas están basadas en novelas.

En este caso, hablamos de la obra de Max Brooks, una representación mucho más directa y objetiva de lo que vemos en la película. Os adelanto ya que la adaptación protagonizada por Brad Pitt no gustó demasiado a aquellos que venían de ella ni al propio autor. ¿Y de qué va? En este caso, el actor de Seven interpreta a Gerry Lane, un antiguo trabajador de las Naciones Unidas que de la nada ve como los zombis invaden la ciudad en la que vive. Con el objetivo de proteger a su familia, aceptar encargarse de una misión para encontrar el origen del virus y tratar de erradicarlo.

Guerra Mundial Z

Algo más que zombis

Podríamos decir que Guerra Mundial Z pasa por tres estadios que la convierten, a mi parecer, en una obra muy completa. La primera parte de la cinta está más centrada en la supervivencia de los civiles con escenas como la del supermercado o el hecho de tener que escapar con niños o enfermos del caos de la ciudad. Una vez que Gerry acepta la misión, pasamos a la parte más espectacular con paisajes llamativos y una buena dosis de acción de manos de los militares. Cabe destacar también que en todo momento es bastante razonable con el manejo de las situaciones por parte de las personas, encontrando cómo en cualquier momento el que menos te lo esperas puede morir de la forma más tonta debido a los nervios o cometer errores gravísimos por no ser capaz de organizarse. Por último, pasamos a la parte científica en la que, aunque hay escenas de terror, se centra un poco más en dar un desenlace creíble.

Por supuesto, el peso de la cinta recae en Pitt, quien hace una gran actuación y empezó a obtener papeles algo diferentes a lo que nos tenía acostumbrados por entonces. Como curiosidad, recuerdo a mucha gente sorprendida porque no interpretaba al típico guaperas, cuando en realidad ha tenido grandes papeles desde casi el inicio de su carrera. Pero, detalles a un lado, lo cierto es que fue la película más taquillera del actor hasta ese momento con un total de casi 541 millones de dólares de recaudación.

Guerra Mundial <

Lamentablemente, pese a su éxito, una segunda entrega fue cancelada. Sin embargo, Guerra Mundial Z es una cinta que se puede ver de forma independiente sin problema. De hecho, el director, Marc Foster, recomienda ver la edición extendida, puesto que admitió sentirse algo "esposado" al tener que rebajar el gore y la sangre para obtener una calificación PG-13. 

Así pues, ahora que tenemos una de las películas más taquilleras de su género en SkyShowtime, (aunque el tiempo ha generado críticas de todo tipo), no es mal momento para revivir una cinta que proporciona una aventura entretenida, intenta tener coherencia y es muy apta para los amantes de la supervivencia. 

En 3Djuegos | Nunca había visto esta película de ciencia ficción y no sé cómo no lo había hecho antes. Es de lo mejor del género en los últimos años y está disponible en Disney Plus

En 3Djuegos |Es uno de los desastres animados más grandes de la historia. Se rumorea que Disney tuvo la culpa, pero es una estupenda película de fantasía que ahora podemos ver a través de Netflix


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...