Se estrenó en 1996, pero las redes sociales parecen haber enloquecido ahora con ella. Esta película marcó un antes y un después en el cine de terror, su villano es un icono, y puedes verla en SkyShowtime

Se estrenó en 1996, pero las redes sociales parecen haber enloquecido ahora con ella. Esta película marcó un antes y un después en el cine de terror, su villano es un icono, y puedes verla en SkyShowtime

La década de los noventa fue la cumbre del género slasher y esta película fue uno de los máximos referentes. Ahora podemos verla en SkyShowtime.

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Scream

Las películas slasher fueron muy populares durante la década de los noventa. Básicamente, se puede definir de forma rápida explicando que hay un asesino que se dedica a matar gente. Este género fue bien recibido entre los adolescentes de la época, seguramente porque se centraba en ellos como protagonistas y como víctimas. A este periodo, que también engloba parte de los 80, le debemos grandes cintas como Sé lo que hicisteis el último verano o Un San Valentín Sangriento.

Sin embargo, si hay una película que se nos viene a la mente al instante esa es sin duda Scream. Estrenada en el año 1996, es uno de los referentes indiscutibles, hasta el punto de que ser de las pocas sagas del estilo que continúan, habiendo entrenado este año su sexta entrega. Y precisamente ha sido este lanzamiento el que ha hecho que las redes sociales hayan buceado en los inicios, siendo una gran oportunidad para verla ahora que está disponible a través de SkyShowtime.

¿De qué trata Scream?

Dentro de la premisa del asesino que mata personas en masa, Scream tiene un planteamiento que consigue enganchar. No es una historia compleja, pero sí que sabe cómo plantear el misterio e impactar lo suficiente para mantener al espectador enganchado. Además, pronto entra en escena su mayor baza: su villano.

Ghostface es a día de hoy un referente, uno de los disfraces más solicitados, y el asesino más conocido en la historia del cine. Bajo una máscara blanca, se esconde una identidad secreta que parece tener algún tipo de obsesión con Sidney, la protagonista, y el resto de alumnos del instituto de Woodsboro.

Si bien esta trama se va haciendo más compleja con el resto de entregas, el ritmo frenético de la cinta, un buen elenco de actores y toda clase de jumpscares y brutalidad compensan la sencillez del guión. El misterio principal está en torno a la figura del asesino y su identidad es revelada como parte de uno de los mejores plotwist del cine de terror para satisfacción del público.

Scream

También encontramos pequeñas subtramas como el misterio de la madre de Sidney, la relación amorosa con Billy o el día a día de una joven de instituto que incluye fiestas, desenfreno y drogas. Neve Campbell hace una actuación más que decente como protagonista y a ella se le suman grandes estrellas actuales como Drew Barrymore, Rose McGowan, (Embrujadas), o Courtney Cox, (Friends). De hecho, en un inicio, el papel le había sido ofrecido a la protagonista de Los Ángeles de Charlie, pero esta lo rechazó porque era muy predecible que la protagonista sobrevivía. El que no tuvo tanta suerte fue Skeet Ulrich, quien parecía tener un futuro prometedor como actor debido a su parecido con Johnny Deep, pero encontró en Billy Loomis su papel más conocido.

Lo cierto es que Scream es una película que ha envejecido estupendamente, sobre todo porque no hace uso de demasiados efectos especiales. Se basa principalmente en la representación de un asesinato humano, aunque de formas algo curiosas, (recordad la escena del garaje). Y es que lo cierto es que en un inicio se concibió como una especie de comedia de terror que se llamaba Scary Movie. ¿Os suena, verdad? Este es el nombre que recibiría en el año 2000 su parodia más sonada y uno de las películas de humor más conocidas. Finalmente, se decidió cambiar el nombre, no sin algún problema legal, y descartar la idea del humor para algo tan serio como es un asesinato. Es más, escenas como la de Ghostface siendo disparado o lanzado por las escaleras causó algún que otro problema a la dirección de Wes Craven por no querer pasarse con la ridiculización del personaje.

Scream

El legado de Scream

Aunque no fue un bombazo en taquilla en un primer momento, el boca a boca fue lo que le permitió mantenerse en los puestos altos de esta durante semanas. Así, se configuró como un referente dentro de una fórmula que luego sería repetida hasta la saciedad. Sin ir más lejos, en el campo de los videojuegos encontramos entregas como Until Dawn que beben directamente de esta tendencia.

Pero no hace falta irse fuera de la saga, teniendo en cuenta que actualmente contamos con seis películas y una serie para Netflix que, si bien se centra en otros personajes, también merece la pena. De hecho, tras el resurgir de la saga, las redes sociales se han llenado de vídeos e imágenes de momentos memorables, teniendo mucho que ver el protagonismo actual de Jenna Ortega. Con tanto recorrido, podemos hacer un maratón de Scream si queremos incluso. Yo os recomiendo darle una oportunidad aunque sea a la primera película, ya que ahora está disponible a través de Sky Showtime y se puede ver fácilmente.

En 3Djuegos | Fue el mayor desastre financiero de Disney, pero ahora toda una generación pide una versión live action. Esta película formó parte de nuestra infancia y podemos verla en Disney Plus

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...