Superó a muchas películas de Marvel y nos presentó a un superhéroe atípico, pero años después ya nadie habla de esta película. Ahora puedes recordarla a través de Netflix: Hancock

Superó a muchas películas de Marvel y nos presentó a un superhéroe atípico, pero años después ya nadie habla de esta película. Ahora puedes recordarla a través de Netflix: Hancock

Se estrenó en 2008 presentándonos a un superhéroe atípico, antes de Deadpool y El Pacificador

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hancock

Actualmente encontramos una gran cantidad de películas de superhéroes, sobre todo debido al auge de Marvel y a cintas como Infinity War, Guardianes de la Galaxia o Soldado de Invierno. También tenemos que tener en cuenta algunas de DC como El Escuadrón Suicida u otras aparte como Deadpool. Sin embargo, hablando de héroes atípicos, ya en 2008 hubo una película dispuesta a presentarnos a un protagonista inusual y esa es, ni más ni menos, que Hancock.

Protagonizada por Will Smith, conocíamos a un "héroe" que tenía de todo menos de honorable, pero que comenzaba con esa tendencia de presentarnos a personajes salidos del marco de lo que nos tiene acostumbrados actualmente Los Vengadores, y a la que se sumaron posteriormente series como The Boys o El Pacificador. Por ello, ahora que se encuentra disponible en Netflix y estamos ante un momento de cambio, ¿qué mejor momento para recordar algunas de sus características?

¿Qué le pasó a Hancock?

Hancock nos presenta a un personaje con poderes, algo similar a Superman, pero cuya vida es un desastre. Vive prácticamente en la calle, bebe mucho, y cada vez que busca "ayudar" a alguien acaba causando un desastre. Esto provoca que se haya convertido en un ser repudiado y odiado por la sociedad, los medios de comunicación y, en general, todo el que le conoce.

Su vida solitaria está marcada por la pérdida de memoria. De esta manera, desconoce su identidad, su pasado y el origen de sus poderes. Sin embargo, todo cambia cuando en su camino se cruza con Ray Embrey y su familia, pareciendo que puede encontrar algunas de las respuestas más importantes en torno a él.

Hancock

Así se inicia una cinta que no está exenta de humor bizarro, pero también de una fuerte carga dramática. Will Smith tiene la capacidad de ser camaleónico y presentarnos al mismo personaje en diversas facetas. De esa manera, conocemos a un excéntrico para después descubrir que Hancock es mucho más de lo que muestra a simple vista, llegando incluso a ofrecer mucha épica.

A este cartel se le suma otra personalidad importante: Charlize Theron. Ella interpreta a Mary, la mujer de Ray, destacando también por la capacidad de cambiar de rol en un mismo personaje y por ofrecernos un hilo conductor que conforme la trama central de la película. A todo ello, debemos sumarle un fuerte componente de acción, con escenas exageradas sí, pero funcionales. Si bien encontramos villanos, lo cierto es que la amenaza en torno a los personajes se conforme como un designio del destino del que difícilmente pueden escapar, quedando en un segundo plano todos aquellos personajes que representan el mal.

Hancock

El peso principal de la cinta lo lleva el propio personaje y su arco de cambio o "redención" respecto a los ciudadanos y el mundo entero. La dupla entre el protagonista y su nuevo amigo es entrañable, aunque la principal alianza que funcione sea la de los dos personajes principales que he citado anteriormente.

Hancock nos deja algunos momentos graciosos como es el famoso "capullo" y, en ese sentido, no duda en lanzar por los aires a un niño si hace falta. Es decir, se salta las leyes de lo "moralmente correcto" a las que debe aferrarse un héroe, provocando así en el espectador sensaciones nuevas, generalmente cómicas. Es cierto que actualmente estamos ya más acostumbrados a este hecho, pero en su momento la cinta recaudó más de 600 millones de dólares por diferenciarse de otras del género.

Con todo ello, cabe destacar que la cinta fue suavizada y que, entre algunas ideas que se barajaron, se contaba con la posibilidad de que Hancock tuviera un problema de índole sexual al no poder mantener relaciones sin matar a las mujeres con las que estaba. Algo que es muy The Boys sin duda, pero que en el año 2008 el director Peter Berg no se atrevió a llevar a cabo.  Por otra parte, también fue el primer contacto del actor con el mundillo de los héroes, siendo el segundo en Escuadrón Suicida.

Hancock [Blu-ray]

Por lo tanto, si bien es una cinta que ha envejecido en cuanto a efectos, no deja de presentar una propuesta original, que en su momento no disgustó, y que siempre podemos recordar a través de Netflix ahora que está disponible. Y para los amantes del formato físico, sabed que también podéis conseguirla a través de Amazon en su versión Blu-ray. Por desgracia, el proyecto de secuela de una Hancock 2 quedó desdibujado por lo que actualmente tenemos que conformarnos con esta entrega. 

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos |La última gran película de Disney. Marcó el final de una etapa y tiene un detalle en el que nadie ha reparado. Ahora puedes verla en Disney Plus: Tarzán

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...