Viste esta película de fantasía mil veces en TV cuando eras niño pero nadie se acuerda de ella. Es una de las mejores versiones de Alicia en el País de las Maravillas

Viste esta película de fantasía mil veces en TV cuando eras niño pero nadie se acuerda de ella. Es una de las mejores versiones de Alicia en el País de las Maravillas

Se estrenó en 1999 para dar una nueva versión a Alicia en el País de las Maravillas

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Alicia en el País de las Maravillas

Hay muchísimas versiones de Alicia en el País de las Maravillas, siendo las más conocidas la de Tim Burton o la original de Disney del año 1951. Sin embargo, en el año 1999 se estrenó una que es la mejor de todas, al menos bajo mi percepción. Recuerdo ponerme como loca cada vez que la encontraba en algún canal de televisión, ya que además me recordaba muchísimo a La Historia Interminable, película que también me encanta. Es muy curioso porque, pese a que ha sido repetida millones de veces durante esa época, no fue muy conocida dado que se estrenó directamente en televisión. Sin embargo, contaba con un reparto muy bueno como Miranda Richardson o Whoopi Goldberg.

Podemos decir sin lugar a dudas que es una de las versiones más fieles al libro de Lewis Carroll, pero además tiene muchísimos detalles propios que enaltecen la historia y una ambientación que deja de lado los efectos especiales en muchas ocasiones y que realmente te hace creer que estás en Wonderland. No la he podido encontrar por ninguna parte, tan solo en algunos servicios de streaming de Estados Unidos, pero me encantaría que llegara de forma accesible para yo volver a verla y vosotros conocerla en el caso de que no lo hagáis. Es increíble.

La historia de Alicia en el País de las Maravillas

Como os decía, aunque dura más de 2 horas, esta cinta se concibió como una adaptación televisiva del clásico Alicia en el País de las Maravillas, que incluso recibió 4 premios Emmy, sobre todo en lo que refiere a ambientación y maquillaje.

Así, lo que nos encontramos es un viaje extenso de la mano de la pequeña Alicia, la cual ha ido a parar al País de las Maravillas, encontrándose por el camino a toda clase de personajes de lo más particulares. ¿Lo interesante de esta cinta? Pues que pese a ser un viaje onírico, representa muy bien la necesidad de crecer por parte de la niña, teniendo muchos de estos personajes la forma de familiares o conocidos que representan sus miedos en el mundo real.

Alice Robbie Coltrane, actor de Hagrid en Harry Potter, también participó en la cinta

Desde el primer momento destaca una ambientación, tal y como os decía, espectacular con unos escenarios que atrapan. De esta forma, nos encontramos totalmente inmersos en una aventura de fantasía creíble que apenas usa efectos especiales aunque, todo sea dicho, cuando lo hace es muy llamativo. Por ejemplo, el Gato Risón tiene la cara de Whoopi Goldberg siendo un poco creepy esa versión del animal. Pero quitado este detalle casi simpático, muchos de los seres de Wonderland están caracterizados con disfraces directamente o, por ejemplo, la escena en la que Alicia cae por la madriguera también ha envejecido bastante bien. Yo personalmente me quedo con la interpretación de Miranda Richardson como la Reina Roja y su puesta en escena que es de lo más icónica.

Alicia en el País de las Maravillas

Esta película tiene de todo, la verdad. Lo que más me gusta es que podemos encontrar mucho contenido adicional que no aparece en la versión de Disney, que es la más popular. Por ejemplo, la escena de la librería gigante, el caballero medieval, la tortuga, el bebé llorón...Son muchos los elementos que merece la pena conocer que completan la historia y que no hemos visto antes. Además, también es una película muy divertida, todo sea dicho, e incluso tiene algún momento musical que otro, aunque no es lo más interesante.

Recuerdo perfectamente cómo estaba inmersa durante toda la duración de la película sin prácticamente moverme. No solo el orden de los hechos que conocemos previamente es distinto, sino que también cuenta con un ritmo frenético y constante en todo momento. Por otra parte, es muy notable que hay una intención por parte de la dirección de innovar un poco. Es decir, la cinta no se conforma solo con representar la historia en un escenario llamativo, sino que tiene mucha personalidad a través de las luces, los diálogos, la fotografía...Es un producto que, incluso pasados los años, podría verse perfectamente a día de hoy con mucha dignidad.

Alicia en el País de las Maravillas

¡Qué pena que no esté disponible en ninguna parte! Estoy segura de que muchos niños de los noventa la veían también en televisión y, si no, es una estupenda entrega para observar en familia. No me queda duda alguna de que, más de 20 años después, la seguiría disfrutando como el primer día. Y sí, yo tengo la manía de ver las películas que me gustan mil veces, pero nunca se me haría aburrida.

En 3Djuegos | Esta película de ciencia ficción reventó la taquilla en 1996. La he visto por primera vez gracias a Disney Plus y no esperaba que fuera así: Independence Day

En 3Djuegos |Esta película de ciencia ficción animada acompañó muchas tardes de mi infancia. He tratado de volver a verla y no me puedo creer que no esté disponible en streaming

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...