"Compromiso extremo o a la calle": Elon Musk pone contra las cuerdas a los empleados de Twitter con su última decisión y algunos ya sufren las consecuencias

Elon Musk Twitter
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk ha puesto fecha a la versión definitiva de Twitter y sus empleados tienen el tiempo justo para comunicar si están a bordo del proyecto o no. Como recoge The Verge, Musk habría enviado un correo interno en el que pone a sus empleados contra la espada y la pared. Así que, después de revelarse que han tenido que dormir en la oficina, la nueva propuesta de Musk para construir lo que denomina como “Twitter 2.0” solo tiene dos opciones: compromiso absoluto o adiós a la compañía.

Según revela el portal, en el correo que el nuevo CEO de la red social ha enviado a sus trabajadores les informa que desea que se comprometan con una cultura de trabajo “extremadamente dura”. Por el contrario, aquellos que no estén de acuerdo, además de desligarse de la compañía, recibirán tres meses de indemnización como compensación por su negativa y/o desinterés en esta nueva propuesta de Musk. Para confirmar si están de acuerdo con ella o no, el directivo puso como fecha límite las 23:00 (horario peninsular) de hoy.

En la nota de The Verge se recoge una publicación en Twitter de Gergely Orosz, ex-ingeniero de Uber que ha tenido acceso al correo. En él, Musk habla del mencionado “Twitter 2.0” y compartió un discurso en el que señaló que, a diferencia de Twitter, SpaceX y Tesla funcionan porque “la gente está en la oficina y está comprometida”. Bajo esta filosofía, Musk estaría buscando la forma de implementar su metodología de trabajo en otras compañías en el seno de Twitter.

Elon Musk despide a un empleado de Twitter por corregirle públicamente

Uno de los que no podrá sumarse a esta iniciativa es el ingeniero Eric Frohnhoefer. Hace escasos días, Musk compartió a través de Twitter su disgusto con el rendimiento de la aplicación de la red social en Android y detalló los motivos por los que él consideraba que el funcionamiento era nefasto. Sin embargo, el CEO no esperaba que Frohnhoefer, trabajador de la compañía, le señalase de forma pública que estaba equivocado y le ofreciera una larga lista con las equivocaciones que había cometido.

En respuesta, Elon Musk publicó (y posteriormente borró) que lo había despedido y, aunque muchos lo tomaron como una broma, el ingeniero reveló a través de un tweet que no tenía acceso a sus credenciales de trabajo. Sin duda, las primeras semanas de Elon Musk al frente de Twitter, llenas de demandas multimillonarias y problemas por la verificación falsa, están siendo de todo menos tranquilas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...