Intel pone fecha a sus nuevos procesadores y es antes de lo previsto

Intel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intel, después de varios retrasos, confirmó la fecha en la que podremos ver la 4ª Gen de su familia de procesadores Intel Xeon Scalable. Estos, conocidos como Sapphire Rapids, han sufrido un golpe tras otro y se han retrasado en numerosas ocasiones por las recientes crisis que asolan al planeta. Por ello, de su lanzamiento inicial a finales de 2021 se pasó al primer trimestre de 2022 y ahora, como ya reveló Intel, llegarán a principios de 2023 y se mostrarán en sociedad el próximo 10 de enero.

Como detallan en Ars Technica, los Sapphire Rapids son parientes lejanos de los procesadores Core Alder Lake de 12ª Gen. Sin embargo, a diferencia de estos, los nuevos procesadores de Intel no utilizarán núcleos de baja eficiencia energética, aunque es importante destacar que comparten el proceso de fabricación de Intel 7. De hecho, esta es una de las múltiples diferencias con procesadores anteriores, siendo una de las principales Eagle Stream, la nueva plataforma que dará soporte a tecnologías modernas (véase el uso de la memoria RAM DDR5 o compatibilidad con la interfaz PCI Express 5.0).

Intel Sapphire Rapids

Intel sigue los pasos de AMD

Así, la nueva gama de procesadores de Intel llegará bajo la arquitectura Golden Coven (12ª Gen) y contará con 112 hilos de procesamiento y hasta 56 núcleos. Además, también desde el punto de vista arquitectónico, hay que destacar que esta es la primera incursión de Intel en las CPU basadas en chiplets (una combinación de pequeños circuitos integrados, tal y como explicaron nuestros compañeros de Xataka). De esta forma, Intel sigue los pasos de AMD, compañía que ya utilizó este enfoque en sus procesadores Ryzen, Threadripper y Epyc y que, como compartió ayer en sus últimos resultados financieros, está teniendo un aumento de beneficios aunque los ingresos netos no sean tan altos como antes.

Por tanto, el 10 de enero es una fecha clave para conocer parte del futuro de Intel. Con la presentación de los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª Gen, también conocidos como Sapphire Rapids, la compañía dará un nuevo paso y podrá pasar página después de varios retrasos y muchos problemas acumulados. De hecho, la producción inicial sufrió un defecto en masa que provocó que ofrecieran una tasa de rendimiento del 50% y 60%. Después de este anuncio, parece que Intel ha podido subsanar todos los problemas.

Imagen de Slejven Djurakovic (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...