"Quiero cerrar el directo". Un trabajador de Twitch intimida a un streamer por dar su opinión acerca del estado de la plataforma

Un trabajador de Twitch utiliza la técnica del gaslight para intimidar a un streamer 

Streamer Twitch
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se anunció los polémicos cambios relacionados con las promociones, Twitch no ha parado de estrellarse contra un muro a través de diferentes decisiones un tanto controvertidas. Hace pocos días os hablábamos de un ban injusto a un streamer por retransmitir música de la que tiene los derechos, pero esta vez, el problema ha ido un paso más allá.

Resulta que, durante un directo del streamer Harris Heller en el que hablaba de las últimas polémicas de Twitch, un trabajador de la plataforma se pasó a hablar con el creador de contenido de una manera hostil pero sin querer serlo: "Nadie dice que estés equivocado en nada. Sólo que tienes muchas suposiciones que están muy equivocadas", comenta Seth Hendrix, trabajador de Twitch.

A partir de aquí, el trabajador comenzó a realizar comentarios que se definen como gaslight. Para quien no entienda este término, el gaslighting es una técnica de abuso emocional o psicológico en el que, a través de comentarios sutiles pero hirientes haces que la persona dude de su propia percepción o juicio.

"Me alegra estar equivocado, pero dime que me equivoco. No me digas que me equivoco y luego digas que no estoy diciendo que te equivoques... No entiendo por qué estamos teniendo esta conversación. Si Twitch está intentando arreglar su aspecto con los streamers, no puedes entrar en el chat de uno de esta manera".

Fue tal la incomodidad del creador de contenido que incluso quiso cerrar directo para evitar más problemas con la plataforma. Como última solución, Harris intentó banear al usuario, pero al ser trabajador de Twitch, el sistema no puede prohibirle el acceso a ningún canal de la plataforma.

Como era de esperar, Hendrix se cabreó y nuevamente intentó manipular emocionalmente al streamer, haciéndose la víctima e intentando quedar como el bueno de la conversación. Heller le respondió lo que muchos pensaban: su actitud es digna de un baneo y estaba intentando hacer lo que todo el mundo haría en su posición.

Desde luego, Twitch no ha parado de generar polémica estos últimos meses, y parece que el mes de junio no ha sido el mejor de su historia en cuanto a bienestar general. Habrá que ver que ocurre en el futuro, pero si Twitch no hace nada para cambiar, el éxodo de streamers podría comenzar antes de lo esperado.

En 3DJuegos | Kings League split de primavera: Equipos, Jugadores, Normas... Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de la liga de Piqué

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...