Nintendo defiende las especificaciones técnicas de Wii U, criticadas por ser "un poco pobres"

Nintendo defiende las especificaciones técnicas de Wii U, criticadas por ser "un poco pobres"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al hilo de comentarios de que nos centramos en la GPU, y que la CPU es un poco pobre, tenemos otro punto de vista".

Genyo Takeda, el director de la división de Investigación y Desarrollo de Nintendo, ha hablado en un reciente encuentro con inversores en Kioto recogido por el portal británico ComputerandVideogames en el que defiende las especificaciones técnicas de Wii U.

"Al hilo de comentarios de que nos centramos en la GPU, y que la CPU es un poco pobre, tenemos otro punto de vista", explicó Takeda. "Depende de cómo evalúes tu unidad de procesamiento. En términos del área que ocupan los chips, ciertamente la GPU ocupa mucho más que la CPU. Como puedes ver, las CPUs usadas en los últimos ordenadores y servidores tienen por norma habitual el ocupar áreas realmente pequeñas, y las SRAM a su alrededor ocupan grandes áreas. Desde este ángulo no creemos que el rendimiento de la CPU de Wii U sea peor que el de la GPU".

"Hemos tomado un acercamiento de diseño llamado `memoria intensificada´ para el hardware de Wii U", aseguró el ejecutivo. "Al menos por lo que respecta a Wii U, el rendimiento es bastante bueno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...