Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"

Miyamoto: "Miiverse ofrecerá una cercanía diferente a la que obtienes de otras redes sociales"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo quiere que Wii U se convierta en el "centro neurálgico de las salas de estar".

El padre de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, ha destacado algunos de los aspectos más llamativos de la red social que integrará su nueva videoconsola, Miiverse, asegurando que el objetivo final es el de convertir la pantalla del mando de Wii U en la "más vista de todas en las salas de estar".

"El concepto de Miiverse nació en la pantalla de inicio de Wii Fit, donde no solo veías a tu Mii, sino también al de toda la familia", ha comentado en una entrevista con el medio americano IGN. "Con Wii U", prosigue, "queremos que el sistema se convierta en el centro neurálgico de la sala de estar; queremos convertir la pantalla del mando en la más vista de todas".

Para ello, Nintendo quiere "conectar a la gente en un entorno con unos contenidos agradables y divertidos. Es una cercanía diferente de la que obtienes en otras redes sociales", explica el creativo nipón. "Estamos buscando algo que se sienta más cercano".

Además, ha destacado que uno de los aspectos que más le llamó la atención de Miiverse es "la idea de descubrimiento y conectividad, permitiendo a una comunidad compartir su amor por los videojuegos". En este sentido, Miyamoto cree que el sistema funcionará de forma similar al StreetPass de 3DS, gracias al cual, al cruzarte tres veces con alguien por la calle, "ya eres capaz de mandarle mensajes personalizados.”

"Es algo que te permite establecer verdaderas relaciones, no tan virtuales como en otras redes sociales", afirma Miyamoto. "Estamos buscando que Miiverse sea una forma de conectar fácilmente a las personas, pero manteniendo ese ambiente saludable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...