El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU

El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensa que faltó una IP que expusiera las virtudes del Gamepad en su estreno a finales de 2013.

El inicio de WiiU fue convulso en todo el mundo. Las ventas, aunque han sufrido un descanso con el lanzamiento de Mario Kart 8, han sido decepcionantes durante mucho tiempo en muchos mercados. El exdirector de marketing de Nintendo en Francia, Mathieu Minel, ha sido entrevistado en The Game, una revista especializada en videojuegos en tierras francesas y ha querido hablar al respecto.

Nintendo no tenía ese juego fácil y accesible que demuestra a la perfección la esencia del Gamepad

Se ha despachado con los primeros días de WiiU en el mercado y la confusión general entre el público ante la nueva plataforma: "Creo que Nintendo Japón no tenía el juego listo todavía. Me refiero a que no tenía ese juego fácil y accesible que demuestra a la perfección la esencia del Gamepad, ese juego similar a lo que supuso Wii Sports con el Wiimote".

Minel considera que esa ausencia acabó siendo definitiva en los primeros pasos de la máquina en el mercado: "Al contrario que el 90% de nuestros competidores y sus estrenos en el mercado de hardware, Nintendo siempre intenta buscar diversión, inmediatez y un concepto fuerte. Ninguno estaba listo para el lanzamiento de WiiU".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...