Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect

Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sería pan comido llevar juegos que hagan uso de la Tech5 a Wii U".

Uno de los responsables de id Software, padre de Quake y Doom y veterano del sector, John Carmack, parece muy interesado en la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, tanto como para afirmar que “se sentiría feliz” en crear algo para la compañía de Kyoto.

En una entrevista con el medio industrygamers, Carmack ha querido indagar en la relación pasada de id Software con Nintendo, allá por la época de las 16 bits. Carmack afirma que antes las diferencias con Nintendo eran comerciales, y que no aceptaban la política de Nintendo con las desarrolladoras externas. A día de hoy señala que es “parte del pasado” pero que las diferencias actuales son tecnológicas.

Con Wii U parece que la tecnología ya no será ningún problema: “Estoy más decidido a querer desarrollar algo para Nintendo ahora porque tengo un hijo de seis años y jugamos a la Wii y DS mucho tiempo. Me sentiría feliz en crear algo ahí. Simplemente no se ha encontrado un ajuste correcto para id Software con nuestros proyectos y tecnologías”.

Pero con Wii U será muy fácil llevar las experiencias del estudio a dicha plataforma: “Sería pan comido llevar juegos que hagan uso del id Tech5 ahí. Todavía no lo hemos hablado en la compañía, pero parece que técnicamente es un objetivo válido, así que siempre estoy feliz de avanzar hacia un nuevo sistema y ver los pros y contras de las decisiones que han tomado. Pienso que probablemente tomaran una decisión bastante inteligente con Wii U”, afirma.

Carmack parece encantado con las posibilidades que ofrecerá el mando de Wii U, con mejores usos que Move o Kinect: “Creo que pueden existir mejores usos con el mando de Wii U que con los actuales Move y Kinect”, sentencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...