El nuevo Mario para Wii U empezó a crearse sin saber cómo sería la consola

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"Como desarrollador de Nintendo tenía algo de información, pero no la tenía toda antes del anuncio", declaró Yoshiaki Koizumi

Si bien es cierto que había sido confirmada la presencia de Wii U a modo de anuncio en el E3, los creativos de Nintendo han sorprendido anunciando a la prensa que ni ellos mismos tenían todos los detalles sobre la plataforma.

Uno de los casos más llamativos es, precisamente, el de Yoshiaki Koizumi, director y principal responsable creativo de Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. "Como desarrollador de Nintendo tenía algo de información, pero no la tenía toda antes del anuncio", declaró el nipón. "Sólo sabía las cosas que se consideraban seguras".

Koizumi, de hecho, comenta que empezaron con el desarrollo del nuevo juego de Mario para Wii U sin saber que el mando tendría una pantalla incorporada. No obstante, una vez conocidas las nuevas características del mando de Wii, Koizumi parece tener claro hacia donde dirigir algunas de sus nuevas ideas: “Quiero crear un juego para consola donde dos personas estén jugando al mismo tiempo pero que no puedan ver la pantalla del otro”, declara a Wired.

No obstante su caso no era la única línea de trabajo en Nintendo, y es que por ejemplo el director de Zelda sí reconoció ser uno de los pocos que tuvieron la oportunidad de "supervisar" la dirección general de la plataforma.

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