Nintendo no quiere que los desarrolladores usen sin sentido la pantalla táctil de Wii U

Nintendo no quiere que los desarrolladores usen sin sentido la pantalla táctil de Wii U
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"Espero que la aprovechen sólo si tiene sentido usarla en el juego"

La nueva Wii U contará con un mando que incorpora una pantalla táctil de unas seis pulgadas, una funcionalidad que abre nuevas vías de imaginación para crear títulos originales en la nueva plataforma de Nintendo.

En todo caso la compañía no quiere que los estudios externos hagan uso de la pantalla táctil sin sentido, algo que ha dejado muy claro Katsuya Eguchi, diseñador de uno de los estudios internos de Nintendo: “No creo que sea necesario para los desarrolladores que están trabajando en Wii U el hacer uso de todas sus características, incluida la pantalla táctil del mando”, comenta a la revista británica Edge.

“Independientemente de si es un desarrollador de Nintendo o un licenciatario, si tiene sentido para el juego hacer uso de la pantalla táctil, espero que la sepan aprovechar. Pero si no es necesario, espero que no lo usen”, explica.

“Pero es una de las funcionalidades únicas que existen a día de hoy, y si ello da un sabor distinto a la versión de un juego de Nintendo Wii U, entonces espero que sepan sacarle el máximo provecho posible”, concluye.

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