El error de las luces rojas de Xbox 360 costó 1.150 millones de dólares a Microsoft

El error de las luces rojas de Xbox 360 costó 1.150 millones de dólares a Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Era un problema verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser”.


Peter Moore, el actual principal responsable de EA Sports pero hace ocho años en la cúpula directiva de Microsoft, ha hablado con un podcast de la división británica de IGN sobre el daño que hizo el problema de las luces rojas de Xbox 360 a los de Redmond.

“Sabíamos que teníamos una incidencia. Recuerdo acercarme a Robbie Bach, mi jefe, y decirle que creía que teníamos un problema de 1.000 millones de dólares. Era un asunto verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser”, reconoce el ejecutivo. “Sabíamos que tenía que ver con el calor”.

“El momento que no pude olvidar es cuando le dije a Robbie (Bach) que teníamos una reunión de negocio en el edificio 34 con Steve Ballmer. Le expliqué que teníamos que decirle a Steve lo que íbamos a hacer: mandarle una caja vacía de FedEx (una empresa de transporte muy célebre en Estados Unidos) a cada consumidor que tuviera un problema de luces rojas, que nos devolverían su consola y que la arreglaríamos”, comentó Moore. “Steve es un tío al que quiero mucho, pero también es un ser humano que intimida. Así que le dije a Steve para convencerle lo siguiente: `si no hacemos esto, la marca está muerta´ (…) Él me preguntó cuánto iba a costar. Tomé aliento, se lo dije y, sin dudarlo, me contestó `hazlo´”.

“Calculé con el equipo financiero que todo esto rondaría los 1.150 millones de dólares, y nunca olvidaré que 240 millones fueron sólo para FedEx. Sus acciones debieron de subir por las nubes durante las siguientes semanas. Pensé que las nuestras caerían en picado pero, de hecho, nada cambió”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...