Microsoft baja en beneficios pero Xbox aumenta hasta el doble

Microsoft baja en beneficios pero Xbox aumenta hasta el doble
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Redmond presentan sus últimos resultados financieros con cifras positivas para la marca Xbox.

Microsoft ha publicado sus resultados financieros relativos al último cuatrimestre (con fin en el 30 de septiembre), arrojando datos negativos para los beneficios, los cuales han disminuido un 18% a pesar de la buena acogida que han tenido tanto los productos de la familia Windows como del sistema de entretenimiento Xbox.

Como dato relevante, la división Entertainment and Devices de Microsoft ha experimentado un crecimiento del doble con respecto al año pasado, por un valor estimado de 312 millones de dólares, mientras que los beneficios por videojuegos llegan hasta los 100 millones. En el particular caso de Xbox Live, los beneficios se disparan hasta el 50%.

"Vendemos 8,7 videojuegos por consola, aunque más significativo es el hecho de que tenemos 34 millones de Xbox 360 en el mercado", sentenció Bill Koefoed, manager general de relaciones financieras de Microsoft. Mientras, el jefe financiero, Chris Liddell incidía en el papel que había tenido el consumidor final en estos resultados: "Estamos encantados con nuestro rendimiento durante el último cuarto fiscal, y particularmente con la fuerte acogida de los productos Windows por parte de los usuarios. Se han superado las expectativas".

Estos resultados rompen con la cadena de pérdida de dinero que tradicionalmente ha significado la marca Xbox para Microsoft e incluso se ha roto con las malas expectativas que auguraban los analistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...