Microsoft quedó sorprendida de lo negativa que fue la reacción a las medidas DRM de Xbox One

Microsoft quedó sorprendida de lo negativa que fue la reacción a las medidas DRM de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que, con el tiempo, la gente ha entendido lo que tratábamos de hacer".

Albert Penello, uno de los más recurrentes portavoces de Microsoft en los últimos tiempos, ha pronunciado unas interesantes palabras al portal Rev3Games en las que da su opinión sobre la reacción que cosecharon las medidas DRM de Xbox One.

"Si pudiera volver en el tiempo y cambiar una cosa, sería una sola", reconocía Penello sobre la forma de comunicar las medidas de protección de la videoconsolas. "Creo que, con el tiempo, la gente ha entendido lo que tratábamos de hacer, y de hecho estoy seguro de que habéis visto a ciertos aficionados diciendo: `ojalá algunas de las cosas que proponían volvieran´", declaró refiriéndose específicamente al desaparecido plan de compartir videojuegos con familiares y amigos bajo el concepto de familia.

"La gente tenía en mente que lo que tratábamos de hacer era algo maligno o que iba en contra del consumidor, cuando en realidad estábamos tratando de hacer lo que hace Steam, lo que hace iOS... Queríamos ofrecerles a los consumidores algo diciéndoles: `creo que os podemos ofrecer una experiencia digital mucho mejor´", aseguró. "Así que, ¿quedé sorprendido de que la gente reaccionara así? No, esperaba una reacción controvertida ante esta decisión, pero si me preguntas si me sorprendió lo negativo de la reacción te diré que sí", comentó. "Estábamos sorprendidos de lo ruidosa que fue, nos quedamos sorprendidos por las reacciones y lo que la gente asumía sobre lo que en realidad queríamos hacer. Así que hicimos la conocida maniobra de 180º".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...