Microsoft explica la ausencia de retrocompatibilidad en Xbox One: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad"

Microsoft explica la ausencia de retrocompatibilidad en Xbox One: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según uno de sus ejecutivos sólo un pequeño número de consumidores lo utilizarían.

Una de las noticias de Xbox One fue la de que la videoconsola de Microsoft carecerá de retrocompatibilidad, lo que supondrá que la plataforma no dará soporte a los títulos de Xbox 360. Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de los de Redmond, explicó la ausencia.

"Hemos creado algo que de veras entiende cómo rendir en todos los escenarios y en todas las combinaciones. Si eres retrocompatible, eres retro de verdad", comentó el ejecutivo, que aseguró que "sólo un porcentaje pequeño" de usuarios acabaría usándolo. Cada vez más compañías optan por llevar a cabo medidas de corte de distribución digital para hacer disponibles sus títulos antiguos en sus nuevas consolas.

Según parece desde el punto de vista fiscal tampoco es una decisión muy recomendable, puesto que por ejemplo PlayStation 3 era retrocompatible con PlayStation 2 hasta que en su tercer año la saturación del mercado alcanzó el 80-90%, y a partir de entonces se decidió eliminar de hardware la emulación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...