Phil Spencer sobre la venta de Xbox One sin Kinect: "Tenemos que ser competitivos"

Phil Spencer sobre la venta de Xbox One sin Kinect: "Tenemos que ser competitivos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La bajada de 100 dólares en su precio no es trivial".

Phil Spencer, el principal ejecutivo de Microsoft para la división de videojuegos Xbox, departió con el portal norteamericano Polygon sobre la anunciada maniobra por la que se rebajó el precio de Xbox One merced a la retirada de Kinect en base a un nuevo bundle que no incluye el accesorio de detección de movimiento.

"El precio es algo importante. Teníamos que darle a la gente la posibilidad de elegir a la hora de comprar la consola, teníamos que decirles que tenemos una máquina a un precio competitivo y que es un precio de entrada para ellos", relató. "La bajada de 100 dólares en su precio no es trivial. Tenemos que ser competitivos con Xbox One, y eso va a permitir a la gente que añada Kinect más adelante si lo desean. Pueden comprar el dispositivo de forma independiente, y es que creo que esa es la mejor experiencia Xbox One a largo plazo. Sin embargo dándoles la posibilidad de elegir nos permitirá hacer crecer la base de usuarios de Xbox One y todos aquellos que la elijan acabarán añadiendo Kinect también".

En cuanto a los estudios, declaró lo siguiente: "No estoy obligando a todos los estudios a hacer algo que requiera Kinect. Sólo digo a los esteudios que hagan cosas geniales", aseguró. "Cremos que Kienct añade funcionalidades a la plataforma de tal forma que hacen a los juegos mejores, y los desarrolladores lo usarán cuando piensen que es algo que hace al juego mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...