Xbox: "Los estudios nos piden ayuda para que su juego tenga éxito"

Xbox: "Los estudios nos piden ayuda para que su juego tenga éxito"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Ybarra explica cómo PlayerUnknown’s Battlegrounds o Minecraft se han beneficiado de esta colaboración.


En una entrevista con el portal VG247, Mike Ybarra, vicepresidente de la división de videojuegos en Microsoft, ha comentado cómo algunos estudios buscan respaldo en un distribuidor con recursos para ayudarles a triunfar y hacer que su juego llegue a más gente.

Uno de estos ejemplos es el battle royale de moda, PlayerUnknown’s Battlegrounds, que se estrenará a finales de año en Xbox One tras su éxito en PC. “Al anunciar que vamos a publicar el juego, una buena parte de mi equipo, el grupo de tecnología avanzada, se pone a trabajar directamente con Bluehole para optimizarlo y traerlo a Xbox lo antes posible” comenta Ybarra. “Xbox siempre ha sido una plataforma que permite a los desarrolladores tener éxito. Cuando alguien viene a nosotros y nos pregunta cómo podemos hacer eso, estamos abiertos a todo tipo de ideas”.

De forma anecdótica, Ybarra explica que normalmente son, de hecho, juegos que ya han cosechado atención por méritos propios y que buscan llegar a más persona. Pone, además, el caso de Minecraft —licencia que Microsoft adquirió por un valor de 2.500 millones de dólares: “Notch lanzó el juego, se fue de vacaciones, pensando que al volver trabajaría en un restaurante de comida rápida, y luego… ya no tuvo que trabajar más”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...