Carmack: "La caza de brujas que ha sufrido Xbox One ha sido injustificada"

Carmack: "La caza de brujas que ha sufrido Xbox One ha sido injustificada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Doom cree que la distribución digital es el futuro de la industria.

Pese a que la percepción general en torno a Xbox One ha cambiado mucho durante las últimas semanas, desde que la nueva consola de Microsoft se dio a conocer al gran público han sido muchas las críticas negativas que ha recibido, principalmente en lo que se refiere a su política con el mercado de segunda mano, o la conexión a Internet. Aspectos que finalmente han sido modificados atendiendo precisamente a estas críticas. Sin embargo, para el creador de Doom y Quake, John Carmack, estas críticas fueron "un tanto injustificadas."

"Creo que la caza de brujas a la que se le sometió fue un tanto injustificada", comentó Carmack durante la QuakeCon 2013. "Personalmente soy muy aficionado a conservar todas mis compras digitales. iTunes, Amazon, Steam… y esto tiene cosas positivas."

Pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico.

Tal es su confianza en este formato, que el director técnico de Id Software cree firmemente que la distribución digital es el futuro de la industria. "Por supuesto, puede haber mejores y peores formas de hacer esto, pero muy pronto pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico. Ese es obviamente el futuro al que vamos y traerá cosas muy buenas en general."

A todo esto, Carmack también ha comentado que los temores que existen ahora con la posibilidad de que se use la cámara de Kinect para espiar a los usuarios, existieron hace diez años cuando llegaron los teléfonos móviles con GPS incorporado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...