A pesar de tener la nube, el jefe de Xbox disfruta con este mamotreto portátil de casi 3 kilos para Series S

Una pantalla portátil nacida en Kickstarter es el periférico que está usando Phil Spencer.

Phil Spencer Series S
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en algo se han enfocado Xbox y su jefe Phil Spencer durante estos últimos años, es en intentar que los jugadores entendamos que las consolas son mucho menos importantes que los videojuegos. No en vano, el lanzamiento de su servicio de juego en la nube y ese pequeño huevo de pascua en la estantería de Spencer llamado Keystone, van en esa dirección.

Por eso, el reciente mensaje publicado en redes sociales por parte del mandamás de Xbox es tan llamativo. A pesar de contar con tantas opciones para disfrutar de los juegos en trayectos o simplemente cuando está fuera de casa, Phil Spencer ha optado por una solución bastante más voluminosa que la nube.

Tal y como ha mostrado mediante una foto subida a Twitter, la forma en la que está disfrutando del reciente Hi-Fi Rush no es otra que con una combinación de Xbox Series S con un periférico tremendamente llamativo, de nombre xScreen.

Este tipo de pantallas adheribles a consolas tuvieron su época de esplendor hace alguna que otra generación. En particular, seguramente recuerdes la pantalla LCD de PSOne que se conectaba directamente a la parte trasera de esta máquina. Pues la xScreen es justo eso pero para la hermana pequeña de Xbox Series X.

Xbox y su portátil 2.6 kilos de peso

Se trata de un dispositivo que nació como una iniciativa de Kickstarter, pero que se puede adquirir en la web de UPspec Gaming. Son 11.6 pulgadas a 1080p y 60hz por alrededor de 200 euros, un precio similar al de la propia consola de Xbox.

Aunque este dispositivo permite que la Series S pase a ser portátil, está bastante lejos de ser cómodo. Si lo enfrentamos a los poco menos de 200 gramos de un móvil de gama media capaz de usar la nube de Xbox, la diferencia es sangrante. A los 1.9 kilogramos de la Series S hay que sumar los 700 gramos de la pantalla, para un total de 2.6 kilos. Eso sí, ninguno de estos dispositivos tiene este tamaño de monitor.

Hablar de portátil es incluso complicado comparándolo con otras máquinas actuales que se usan para dichos menesteres. Switch son cerca de 400 gramos y Steam Deck se va hasta los 669. El combo de Series S y xScreen multiplica estos datos por 6.5 y 3.9, respectivamente.

Según la Real Academia de la Lengua, mamotreto es una palabra heredada del griego mammóthreptos y que puede ser traducida como "criado por su abuela". Todos sabemos como les gusta a las abuelas darnos de comer, y por eso puede ser usado para objetos voluminosos. Con xCloud al alcance de la mano, sorprende que Spencer haga esta combinación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...