El veterano de id Software John Carmack coquetea con un posible regreso a DOOM, Quake o Wolfenstein

El veterano de id Software John Carmack coquetea con un posible regreso a DOOM, Quake o Wolfenstein
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox se vería fuertemente reforzada por Bethesda y algunos de sus creativos más afamados.

Nadie se lo veía venir, pero hoy hemos visto una de las noticias más importantes de la industria del videojuego en los últimos años: la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, reforzando considerablemente la plantilla de estudios de Xbox. Como es lógico, esto ha sacudido las redes sociales, llegando a los oídos de John Carmack.

Ahora trabaja con la realidad virtual en Oculus (y también con la inteligencia artificial), pero antaño fue el cofundador de id Software y uno de los programadores más legendarios de la compañía: prestó su talento en Wolfenstein 3D, Doom, Quake y Commander Keen; y puede que volvamos a ver involucrado en estas sagas de alguna forma, atendiendo a una de sus últimas publicaciones en Twitter.

"¡Genial! Creo que Microsoft ha sido una buena editora para IPs de juegos, y no me tienen tirria, así que tal vez pueda volver a involucrarme con algunos de mis antiguos títulos". Naturalmente, el comentario está relacionado con la disputa legal que tuvo con Zenimax —compañía matriz de Bethesda— tras la compra de id Software por parte de este; y que a día de hoy ya está zanjada.

Pero aclaraciones aparte, el comentario resulta bastante atractivo y prometedor para los jugadores: ¿podría ser el regreso a id Software el próximo gran movimiento legal de Carmack? ¿Tal vez se plantee otra clase de operaciones con estas IP? El futuro lo dirá. Mientras tanto, te recomendamos repasar con nosotros por qué la adquisición de Bethesda es un movimiento tan importante para Microsoft y la industria en general.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...